13 septiembre 2006

La milonga en Nuevas Generaciones del PP

Según me comentan por varios lugares, oportunamente contrastados, ayer se reunió, finalmente y de forma un tanto irregular, la Junta Directiva Nacional extraordinaria y urgente de Nuevas Generaciones en la sede madrileña de la Calle Génova; según figuraba en el orden del dia, el asunto a tratar era la modificación del logo de la organización juvenil, pero pese al calado del tema y de lo calentitos que están los ánimos, parecer ser que de los trescientos miembros que forman el organo colegiado, apenas aparecieron una cincuentena.

La mesa principal aparecía ocupada por la Presidenta Nacional ataviada con una bonita terna blanca realmente favorecedora, flanqueada por el inefable y simpatiquísimo Secretario General en funciones Quique, el Presidente del COC (que no abrió la boca), un representante del partido y dos técnicos "muy cualificados" encargados de mostrar la propuesta del nuevo logo.

Los especialistas en marketing, parece ser que ofrecieron a los asistentes una visión profesional de la necesidad de dar un cambio a la imagen corporativa de la organización y mostraron finalmente su propuesta de logo en el que con variaciones con respecto a la configuración actual, se mantenian las letras de "nuevas generaciones", ante el suspiro de alivio de los presentes.

Pero la reunión no era tan inocente, las ponencias fueron entregadas en ese instante a los representantes territoriales, recordar que el cónclave empieza el dia 22 y parece que aún no habían llegado, o enviado aqui me dan dos versiones, a los compromisarios, y por lo tanto no se habían, en su caso, enmendado los textos iniciales. La ponencia de estatutos, llamada Jóvenes Populares (sic), es la que regula la organización interna y contiene la denominación social. Avidamente los miembros de la Junta buscaban en su interior el cambio de denominación para bramar contra el cambio impuesto, pero no encontraron lo que esperaban, el texto incluía la actual denominación de NN.GG. por todos lados, la batalla parecía ganada antes de llegar el dia de desembarcar en la capital de la España visigoda.

Una asistente preguntó abiertamente por el cambio de denominación, a lo que el secretario general en un hábil pero cobarde pase de pecho paso la patata caliente al técnico del logo el cual acabo por reconocer que efectivamente, era una idea que se había propuesto; los comentarios se sucedieron en le mismo sentido hasta que la trampa fue descubierta: la ponencia de estatutos añade, en efecto el nombre de Nuevas Generaciones, pero ello no es óbice para que "alguien" pueda presentar enmienda para el cambio de denominación, ante lo cual, parece ser que el ponente la admitiría, soslayando de esta manera el trámite de debate en comisión, e incorporando el nuevo nombre al texto elevado al plenario.

A todo esto, el candidato funecino, allí presente, me dicen que ni abrió la boca, y según una voz concreta y autorizada se desparramó en una silla y ni se molestó en saludar a quienes supuestamente tiene que pedir el voto. Y es que, en efecto, las reglas de la política, pero por encima de eso las reglas de la caballerosidad y la educación parecían obligar al aspirante a deshacerse en saludos y conversaciones de pasillo con aquellos a los que les va a pedir su confianza, en fin, cada cual es responsable de sus actos, por cierto, Alfonso García Vicente estuvo más solicitado que él.

Volviendo al tema principal, los detractores del cambio de nombre aseguran que los dominios de internet ya están adquiridos, pero se reafirman en que son más y que numericamente darán la batalla allí donde haga falta, pero para eso habrá que esperar al congreso, sino se convocan más gabinetes de crisis antes de tiempo.

26 comentarios:

El Cerrajero dijo...

'Jóvenes Populares' es uno de los nombres más capullos que he oído en mi vida.

O el PP se pone las pilas o tenemos P$o€ para rato.

Imperator dijo...

Tienes más razón que un santo, y lo más gracioso es que las bases están radicalmente en contra, es un clamor unánime, lo que pasa es que alguna mente privilegiada del Partido ha pensado que, por lo visto, lo de JJPP, mola más, esto es un cachondeo, el PP sigue cayendo...

Salva dijo...

Lo de JJPP no tiene nombre; es algo de lo que todo el mundo está en contra.

Dices que García Vicente estuvo más solictado que el "candidato oficial", y claro, es lo normal, pues es él quien tiene apoyos y al "oficial" no le quiere nadie, excepto Acebes y Funez.

"Imperator", si no t eimporta, reproduzco tu artículo en mi blog añadiendo un enlace al tuyo.

Saludos,

Imperator dijo...

Hola Salva, no hay ni punto de comparación entre Uriarte y García Vicente, creeme, de murciano a cartagenero según creo.

Adelante usa el artículo, oportunamente identificado claro, je je, si ha sido de tu interés.

Gracias por tu aportación, confío en contar con sucesivos comentarios tuyos.

Salva dijo...

Dices bien, "de murciano a cartagenero" pues soy de Cartagena,;). ¿Cómo lo has sabido?

Por cierto, contarás con mis comentarios.

Saludos,

Imperator dijo...

He leido por ahí un escrito tuyo donde te quejabas por el modo de elección de compromisarios, puede ser?

Un saludo.

Salva dijo...

Sí así es. Lo mande a Fúnez por correo, no sólo con el modo de elección sino con todo acerca del Congreso Nacional. Ya me han llamado está tarde par decirme que les habían dado quejas; y lo siento mucho, pero nada de lo que he puesto es falso.

Cayo dijo...

A ver si sacan las espadas en Toledo, ciudad muy propicia para ello...

Esto es intolerable, tanta basura concentrada en tan poca gente. No os rindáis, que la razón os asiste entre tanto funezto...

Gallego dijo...

Yo sigo atonito a esto, lo unico que puedo decir es que es una manipulacion tremenda, yo me niego al cambio de nombre, logo y color.Ya cuesta mucho darse a conocer para aun encima estar cambiando a un nombre tremendamente estupido. Yo estoy viendo que como esto siga asi armo una buena en toledo. Saludos desde Galicia

Imperator dijo...

Compartimos tu indignación, amigo gallego, y ten por seguro que no serás el único que la arme en Toledo, como dice Cayo, la razón nos asiste.

No asistiremos impávidos al crimen político e histórico que unos cuantos INCOMPETENTES pretenden.

Gracias por tu comentario, estás en tu casa.

Venus dijo...

Imperator, esto es la casa de todos, y se ha demostrado, jejeje.

Aqui hay otra que se une a vosotros sin problema alguno.

LA UNION HACE LA FUERZA, no lo olvideis, y cuantos mas seamos, mas fuerza ejerceremos.

Un saludo

Albiac dijo...

Gracias a Dios todo este tema no me quita el sueño pese a ser afiliado a NNGG o a JJPP o a lo que sea, pero debo decir que estáis ejerciendo una labor impresionante ya que de esto nada informan los grandes medios. Estoy atónito ante la calidad de la información. Os felicito.

Cada día me gusta más la política no activa.

Imperator dijo...

Muchas gracias por tus amables palabras, estamos pensando en abrir un gran grupo mediático de comunicación...no en serio, aunque suene un poco cursi es casi una obligación moral desesmascarar ciertas aptitudes canallescas.

A mi tampoco me quita el sueño, gracias a Dios, pero me fastidia que engañen a la gente honrada de la organización.

Espero que sigas visitando el blog, que guarda muchas semejanzas de imagen con el tuyo, por cierto.

Un saludo.

Salva dijo...

Con un poco de suerte creo que podré estar en Tóledo, si todo se confirma.

Ayer me llamaron desde mi secretaria general, que les habían dado quejas de mí x mi blog, ya que la "carta abierta" se la mande a Funez por correo, lo cual parece haberle enfurecido bastante.

Cosas de la vida, cuando te dicen verdades suele fastidiar, ;).

Albiac dijo...

Salva, entonces no tienes más remedio que ir, lo siento. Y acercarte a Fúnez -que está bastante buena por cierto- como el chico de Murcia del blog.

Salva dijo...

Albiac seguro que sabra quien soy si me presento así; no me cabe la menor duda.

Si todo marcha bien, allí estaré, en Toledo.

provinciano dijo...

Salva, Toledo es sin tilde en la o. y si tantas ganas tenías de ir de compromisario a Toledo, lo que tenías que haber hecho era ponerte en contacto con tu junta local y si hubiera sido posible, hata presionar para que se celebraran elecciones a compromisarios. No hay que ser tan listillo. Enhorabuena por ylograr enfurecer a la Fúnez (ohhhhh) ¡qué mayor!. Muy bien, venga, sigue arreglando España desde tu ordenador.

Karl dijo...

Salva, yo no sé de qué vas... ¿Crees que has revolucionado los estamentos de Nuevas Generaciones porque hayas mandado un correo a Carmen Fúnez?

Me parece patético que creas que desde tu ordenador, y haciendo un mal uso de tu excesivo tiempo libre, creas que vas cambiar el mundo, jajaja.

¿Ya le has contado a todos tus amigos que has hecho enfadar (según tú) a la Presidenta? ¡Guau, yo de mayor quiero ser como Beckham... quiero decir, como Salva!

Las cosas no se hacen así, eso es de listillo (o tontillo) inexperto. Seguro que no llevas más de un año afiliado, ¿o me equivoco? ¿Al final te llevan a Toledo para que te calles? Anda, que buena les ha caído a los murcianos contigo. "Pobreticos", como dicen por allí... Les compadezco. Hazles un favor y no te presentes allí como "el chico que enfadó a la Fúnez". No los dejes en ridículo.

Lástima que, por circunstancias personales, no podré estar en Toledo, que si no, ten por seguro que te buscaría. Siempre me ha parecido pintoresca la gente como tú.

Rommel dijo...

Anda Salva, para ya de dar la nota, y si vas a Toledo, jo que may0r...ver,hoy y callar, no sea q los murcianos te manden a tu pueblo antes de tiempo.

Ni dos años llevarás de afiliado, fijo

Salva dijo...

Vaya!, Cuanto listillo hay por aqui!!. A ver no me quiero hacer notar ni nada parecido, simplemente digo lo que pienso, ¿o tampoco puedo?.

Al que le moleste mi presencia pues que mire para otro lado o se calle; ami también me molestan muchas cosas y no voy por ahí llamandoles "listillos", etcétera.

Para el que le interese saber cuanto tiempo llevo afiliado ya se lo digo yo mismo; 2 años. Algunos con algo menos de tiempo ya aspiran a ser presidentes....

Mithrandir dijo...

Pero vamos a ver, compis. Qué así no vamos a ningún sitio!! Q si logo q si leches. Lo que hay que hacer es currar esquina por esquina para ganar las elecciones!!!

Anónimo dijo...

la suerte que tiene el PP es que no hay ninguna opcion patriota más, un partido serio de derechas que luche contra la inmigracion, ponga mano dura para combatir la delincuencia y defienda a la clase media trabajadora de esta Nacion... y por eso los votos de millones de patriotas van para Rajoy, Acebes y compañía...

VELASCO

Imperator dijo...

Tienes parte de razón, anónimo...

uno de por ahi dijo...

cada dia nngg da mas vergüenza ajena!!

me e metio en equipopopular.com y solo es fachada, sin ningún contenido reseñable. Pero lo peor no es eso, lo peor es un espacio q tiene q se llama el "collage popular" en el q salen fotos, y tan sólo salen fotos de gente de málaga, q extrayendo una primera conclusión pone en evidencia q nacho no tiene apoyos de las bases, porque si no, ¿por qué no pone fotos de sus coleguitas?. Pero lo mejor es lo q no sabe la gran mayoria de la gente, q es q aunque a primera vista pudiera parecer q esa gente son los secuaces del q va a ser nuestro secretario general, q por cierto se le ha notao el plumero q ha sido unos de los usuarios anonimos q han escrito en este blog ya q no puedes engañarnos a los q te conocemos, querido angel, no es asi, porque los supuestos apoyos de los q presume este señor con dos carreras (derecho y ciencias políticas, pa trabajar luego de comercial de vodafone, PATÉTICO) son una farsa, ya q en malaga nadie apoya realmente a este tio, lo q pasa q ya se sabe el refran, más vale pájaro en mano q ciento volando, y siguiendo con el refranero, habría q añadir q en málaga se ha juntao el hambre con las ganas de comer, me explico: angel tan sólo kería ser a toda costa secretario nacional, para lo cual ademas de hacer cositas con la señorita Funezta (me encanta el nombre), q espero q las hiciese cuando estaba más delgadita porque ahora deja mucho q desear... se ha dedicao a llevarse bien con todo el mundo, y ese "mundo" son los típicos q sólo kieren aparentar, y todo esto viene porque aunque no puedan ver a angel, con cositas como lo de collage popular este tio se los mete en el bolsillo, por eso digo q se ha juntao el hambre con las ganas de comer. pero bueno, lo peor de esta candidatura no es este individuo, es simplemente q una vez más todo lo q defiende nuestro partido publicamente se lo pasa por el forro de los hue... y es todo lo q denuncia del PSOE. Ya no me vale más ese discurso barato de q una cosa es la politica a nivel interno y otra a nivel externo, cuando a nivel interno se hacen cacicadas despues los afiliados no responden cuando se les necesita, y si no q me expliken lo del PP de Galicia, uno con el mayor numero de afiliados, y kien ha hecho la unica manifestacion contra el desgobierno del PSOE durante los incendios ha sido una asociación nueva q nos ha salvado el tipo. Lo peor como decia es q no hay democracia interna, y asi, el q gana, en este caso nacho, sin rival ninguno no tiene legitimidad ninguna para actuar y llevar las riendas de la organizacion con libertad y con el apoyo q da el haber ganado limpiamente, aunque bueno, eso sólo lo pensamos la gente honesta, porq esta gente primero, no tienen escrupulos, y segundo no les hace falta la libertad q da la legitimidad para actuar porque simplemente no van a actuar. q pena dais todos los q os dedicais unicamente a comer culitos y venderos como p... al primer pez gordo q pillais. Es una paradoja q estando uno afiliado al PP eche de menos la DEMOCRACIA, sí, eso q vosotros kereis evitar a toda costa, pero os digo una cosa, para libraros de mi me vais a tener q echar, no penseis q me voy a rendir y os voy a dejar todo el campo libre, y nacho, ten cuidao con kien te rodeas (no lo digo por tu secretario), si no me refiero a tus altos cargos (solo dos, tampoco son muchos) q te apoyan, porque luego les hacen a algunos diputados muchos comentarios poco favorecedores de ti y aki se entera uno de todo, y kien sabe, a lo mejor a tus padrinos les da un dia por soltar lastre... y hasta luego nachete!! un saludo a todos los q no os callais y decís la verdad, no sabia q eramos tantos, y propongo adoptar para nosotros el lema de la campaña de la nacional de "sumate a la revolución" porque nosotros somos la revolucion y ellos son el antiguo regimen. Estaria bien q en el congreso cuando se hacen los corrillos y se conoce la gente al principio de entablar la conversacion se preguntara: ¿revolución? ¿o antiguo régimen?. es mas, propongo desde aki acer un fiesta alternativa a la del antiguo regimen y todo aquel q no sea de la revolución q no pudiera entrar...bueno de ilusiones tambien se vive, jejeje, a lo mejor tambien hay un día en q exista democracia en NNGG, bueno todo a su tiempo. Por cierto, un saludo aun mas grande a nacho y a angel q no veas la q os estais llevando, bien merecida claro, porque como no dejais a otros presentarse para q gane el mejor...

Imperator dijo...

Hola "uno de por ahí" por tu interesante y prolijo comentario, si vas a toledo, podrías acercarte a la gente de murcia y charlar un rato,no? en cualquier caso comparto muchas de las cosas que señalas en tu escrito. La metástasis de la organización está extendida y es, efectivamente, muy significativa de la situación interna del partido.

Anónimo dijo...

Esto es tremendo¡ Lo del nombre nuevo y lo demás.¿A donde vamos a ir a parar?
He pensado en varias ocasiones afiliarme a Nuevas Generaciones, pero siempre han habido cosas que me han echado para atrás. En mi ayuntamiento, del PP, ellos se lo guisan , y ellos se lo comen, claro que siempre comen los mismos; mientras otros, personas capacitadas con nuevos proyectos y buenas ideas, se "mueren de hambre".

Tenemos a un impresentable, al que nadie puede ver, que pasa de una a otra concejalía como si para ello estuviese capacitado,de Cultura a Infraestructuras, etc,..¿y yo qué se cuales más¡ Sus "compis" y "pandi": El payaso de su ex-técnico (de cultura),al que le regalaron el puesto, y que por capricho se creó el mismo años más tarde el de Restaurador de Obras de Arte,cuando ni siquiera tiene las especialidad, permitiéndose seguir destrozando el Patrimonio de nuestra querida ciudad. ¿Y la concejala de Educación, que de eso tiene bien poco, con la que te cruzas y pegas un respingo de susto y de indignación, porque su imagen grotesca y porque ni te tiene la puerta, ni dice hola , ni dice adios. ¿eso es educación?...

Y aún hay más¡ Éstos son tontos¡ Si aquí hicieran un caso Malaya... Más de uno la iba a pringar¡

Todo se sabe. Aquí , y si quiseiéramos hablar...
Y por estas y otras causas uno dice...¿Señor, qué hemos hecho para merecer ésto? Y es entonces cuando pienso... me afilio para cambiarlo, ó me callo para ignorarlo?

Y así vivimos los cartageneros que votamos al PP.

¿Lo volveremos a hacer?...