25 septiembre 2006

El valor de Occidente

Normalmente es más fácil nadar en la melífluas aguas de la relatividad internacional que ir a contracorriente, pero hay personas como José María Aznar, que alejados ya de la frenética primera línea de la arena política, pueden permitirse manifestar, sin titubeos, sus opiniones sobre las cosas tal y como son. Todos sabemos que, en efecto, el hedonísmo y la estupidez son muchas veces, casi todas, las características "más sobresalientes" de los lideres mandarines del Mundo, pero a veces también nos sorprendemos gratamente por las perlas con que algunos nos deleitan; esto es lo que suele pasarle a Aznar casi siempre que abre la boca, sobre todo y aún más, desde que no ocupa la carga de la jefatura del gobierno español.

No podemos obviar el conflicto interracial con que se ha iniciado el siglo XXI, por un lado el Occidente que, con sus aciertos y errores es el defensor, eso no lo puede discutir nadie, de los valores más elementales de la dignidad del ser humano, de su libertad y de la igualdad de todos lo seres humanos, asi como la importancia de celulas vitales para el desarrollo de aquel como son la familia, la asociación, el trabajo, etc, y del Estado como firme garante de ese libertad personal, que no es sino el reflejo de las naciones verdaderamente libres; por otro lado el Oriente, cada vez más radicalizado, donde la mala interpretación de una de las confesiones más importantes y antiguas de la historia, se empeña en volver a la edad media y se amenaza constantemente con la cimitarra de turno, no hay más que ver las imagenes con que nos desayunamos dia si y dia también.

Aznar en sus planeamientos sobre este tema, me parece que encarna de manera bastante acertada, el rigor que los grandes lideres del mundo libre deberían tener siempre al afrontar el problema del frenesí islámico. Dudo mucho que la Alianza de Civilizaciones sea posible, ya que como dice el presidente de FAES ¿Cómo es posible una alianza cuando nosotros defendemos los derechos de los hombres y las mujeres y el mundo musulmán defiende lo contrario?

La única manera de afrontar esta tesitura internacional es la reafirmación moral y política de que sólo un Occidente unido y con criterios claros y unánimes podrá hacer frente al fanatísmo de unos cuantos que pretenden mancillar con la sangre de inocentes el pórtico del siglo XXI, todo lo demás, las cumbres y fotografias, los buenos deseos y las alianzas de pacotilla sólo son soberanas estupideces de algunos que deben ser apartados de sus responsabilidades públicas antes de que sea demasiado tarde.

6 comentarios:

Draco dijo...

No sé que manía nos ha dado, a los occidentales, por echar piedras a nuestro propio tejado.

¿Es posible que seamos tan brutos?

O hemos degenerado o nuestros antepasados (que hicieron una Nación) eran unos fenómenos.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Cuando el paso del tiempo aporte objetividad y perspectiva, muchos de los que hoy le denigran se verán obligados a admitir que el señor Aznar ha sido un magnífico Presidente de Gobierno, no solo por sus logros, de por sí suficientemente meritorios, sino por sobreponer a España de la situación en que se encontraba.
Personalmente, me he sentido muy identificado con su reciente contraataque al islamismo exigiéndole disculpas por la invasión de España.
Reciba usted un atento saludo.

Anónimo dijo...

Por si es de tu interés y pudieras acudir:


Jornadas "La Filosofía Política del Liberalismo"

La Sociedad de Estudios Políticos de la Región de Murcia (Sepremu) en colaboración con el Instituto Juan de Mariana van a realizar unas jornadas el próximo día 2 y 3 de Octubre en la Aula CAM de Murcia. Una oportunidad muy interesante para acercarse y conocer algo mas sobre el liberalismo.

El Programa de las Jornadas "La Filosofía Política del Liberalismo", es el siguiente:

2 de octubre de 2006

18.30 horas
Conferencia "La Ética de la libertad"
Jesús Huerta de Soto. Doctor en Ciencias Económicas y Derecho. Catedrático de Economía en la Universidad Rey Juan Carlos.

20 horas
Conferencia "Principios filosóficos del Liberalismo"
Gabriel Calzada Álvarez, Doctor en Ciencias Económicas. Presidente del Instituto Juan de Mariana y Señor Fellow del Center for the New Europe

3 de octubre de 2006

18.30 horas
Conferencia "La Europa antiliberal"
Jerónimo Molina Cano, Doctor en Derecho y Licenciado en Ciencias Políticas. Profesor Titular de la Escuela de Trabajo de la Universidad de Murcia. Presidente de la Sociedad de Estudios Políticos de la Región de Murcia.

20 horas
Conferencia "Las ideas liberales en los medios de comunicación"
Jose Antonio Martínez-Abarca, columnista del diario La Razón y colaborador cadena radio Intereconomía.

Imperator dijo...

Muchas gracias por vuestros comentarios e información.

Un saludo.

El Cerrajero dijo...

Algún día la Historia reconocerá que Aznar ha sido uno de los mejores Presidentes de España.

Anónimo dijo...

Aznar fue un gran dirigente y ahora es un gran pensador y orador. Solo me hubiera gustado que hubiese hablado tan bien y tan claro como ahora cuando gobernaba. Asi quiza no tendriamos lo que tenemos hoy. En cuanto a los libros de historia. Lo primero es vencer al islam y a los progres para que lleguemos a viejos y podamos leer esos libros.