16 diciembre 2006

The New York Times pone a caldo a Zapatero

Esta misma semana, el rotativo estadounidense en un interesante artículo describía la situación política española en manos de un Presidente del Gobierno que empuja a España a posiciones de izquierda desoyendo las peticiones de moderación y creando profundas divisiones en el seno de la sociedad española. La verdad es que no nos sorprende a muchos, si bien me produce una mezcla de tristeza y preocupación el análisis descrito, por lo correcto de sus plantamientos y lo premonitorias que suelen ser sus afirmaciones.

Declara asi mismo el periódico que ZP hace oidos sordos sistemáticamente a las recomendaciones de mesura y cordura que recibe de parte de sus allegados, rompiendo el consenso sobre cuestiones básicas que los anteriores presidentes de la democracia habían asumido y respetado; es decir, que este tipejo no respeta nada y se cree con el poder de cambiarlo absolutamente todo y sin contar con prácticamente nadie. Según el artículo parte de estos movimientos críticos en el seno del PSOE serían las dimisiones de algún ministro y las declaraciones polémicas de miembros históricos del partido (Bono, Ibarra, etc).

La fractura social que vaticina The New York Times está servida y si para algunos aún no es palpable y la atribuyen a la derecha desquiciada del 11M sólo diré que el caldo de cultivo para esa ruptura sobre acuerdos esenciales de convivencia esta latente y no es sino ZP el responsable de los graves sucesos que puedan acaecer en los próximos años.

2 comentarios:

El Cerrajero dijo...

Rodríguez el Traidor se ha convertido ya por méritos propios en el principal problema que tiene España y todos los desgraciados --aka ciudadanos-- que sobrevivimos aquí.

Por Dios que se vaya a la mierda el solo antes de que nos arrastre a todos.

Cayo dijo...

El análisis es bastante acertado, y llama la atención el hecho de que lo haga un periódico estadounidense que podría encuadrarse en la izquierda de aquél país.

Aislacionismo y vergüenza internacional, además de sufrir dentro de España a un impresentable como éste.