16 septiembre 2007

El Pazo de Meirás y el enfado de Peñafiel

Seguro que todos hemos visto alguna vez ese programa que Telecinco ofrece los sábados por la noche La Noria, hace unas semanas el gran tema a debate que nos proponía su polifacético presentador era la propiedad sobre el Pazo de Meirás. Para ello, se juntaron en torno a una mesa personajes tan dispares como el almibarado y dieciochesco Jaime Peñafiel, el ultraderechista Ricardo Saenz de Ynestrillas y el vividor Jimmy Jiménez Arnau, entre otros. Éste fue el resultado de tan curioso collage.

8 comentarios:

Cayo dijo...

No había visto esto antes...El caso es que cuando se intenta poner en relación a los Reyes con los Franco, nadie quiere hablar y todos eluden el debate. Cómo estará la cosa, que coincido con Ynestrillas en el comentario acerca de que "la mayor herencia que Franco les dejó a los Borbón es la Corona". La historia es la que es y no podemos cambiarla.

En este país se intenta defender a capa y espada, de manera trasnochada y rancia a la Casa Real incluso tapando lo que es público y evidente. Por cierto, Peñafiel es patético, cutre y casposo. ¿Cómo va a criticar a los Borbones si está viviendo de ellos?

Y del presentador, que me da cierto repelús, mejor ni hablar. Interesante también la mujer esa de los estirajones en la cara que interviene diciendo "el Pazo es muy feo", en mitad de la conversación.

Un debate de gran altura, din duda. En fin, me reafirmo, derecha y república.

Dani dijo...

Un saludo al Concilio Iberico.

Tengo que admitir que no he podido terminar de ver el corte. No he podido resistir tanta caspa. Me han sonrojado.

La verdad, pienso igual que Cayo, un debate serio para gente de altura.

Lanzo una pregunta a ver si cuajara en algún artículo para los blogs:

Creeis que se acabarían los problemas de nacionalismos e identidades regionalistas si España se gobernara como una República Federal?

Podeis vaticinar si la formación de estados independientes dentro de un país (modelo EEUU) sustituyendo a las Comunidades Autónomas contribuiría positiva o negativamente para la convivencia de todos los españoles?

Seguro que hay pros y contras. Estaría bien conocer que piensan Cayo, Imperator y Critón de esto.

Un abrazo a todos

Dani

Imperator dijo...

La cosa tiene que estar caliente para que cayo coincida con Ynestrillas, desde luego ese pudor a la hora de hablar de Juan Carlos y familia, más propio de figuras celestiales que de hombres me parece raro.

Hola Dani, ya con perfil en blogger y todo, que barbaridad, pues mira, cuando tenga tiempo a lo mejor escribo de eso que propones, pero me temo que mi opinión será negativa, los nacionalistas no quieren una república ni un modelo federal para España, quizás sólo en una primera fase, como aceptaron las autonomías hace 30años, pero no nos engañemos, lo que se busca es lo que se busca, que es la independencia de cada una de esas regiones y la desintegración de España.

A ver si me anímo y escribo mi receta para esto, que desde luego pasa por la asunción del Estado de las competencias en Educación, el establecimiento de competencias tasadas a las CC.AA y pulverización de las leyes de delegación o transferencias de ocmpetencias y demás atajos autonomistas y modificación de la LOREG para devolver a su sitio a los partidos nacionalistas, es un disparate que tengan el número de escaños que poseen viéndo el número de circunscripciones en las que se presentan.

Esas son mis recetas, a bote pronto.

Un placer que te dejes caer por aquí, siempre eres bienvenido.

Saludos.

Critón dijo...

Coincido con Imperator. Lo llevo diciendo desde hace tiempo, Educación y reformas. Son las dos últimas bazas que nos quedan para invertir la deriva en la que nos encontramos.

El nacionalismo es un cáncer y urge de una intervención precisa. Lo que ellos han logrado en treinta años a través de la educación (con la complicidad de todos, incluido la propia derecha que no se daba cuenta de ello) hay que corregirlo cuanto antes.

Bueno es por lo menos, que nos hayamos dado cuenta a tiempo.

Un saludo conciliar a Imperator.

Imperator dijo...

En efecto, amigo Critón las soluciones están ahí y son perfectamente asumibles por cualquier partido político nacional con independencia de su ideologia, la lástima es que nadie lo hará.

No es arrinconar sin motivo a los separatistas, es ponderar el número de votos de una manera real y colocar a esta gente donde de verdad están, pues representan a bastantes menos de lo que parece.

Última hora, España ha perdido contra Rusia y en el palco de autoridades ZP, menudo gafe.

Un saludos.

Critón dijo...

Menudo gafe, si. Toda la competición haciendo auténticos partidazos, y van el último, y lo estropean todo.

No obstante, hay que darle la enhorabuena por la competición que han hecho y el nivel mostrado.

Un saludo.

Antonio Rentero dijo...

No he visto ese video pq entre otras cosas estoy de vacaciones.

Por si os sirve de consuelo, la cosa no acaba con esos profundos debaes sobre candentes temas de actualidad que versan sobre las auténticas preocupaciones de la masa. No... tenemos Gran Hermano.

No os digo más que estoy siguiendo no ya el infecto programa sino los divertidísimos foros de la web PutaLocura.com al respecto... canea fina, y no la de don Luis María. Sólo os reproduzco dos perlas que creo que se pueden usar para otros casos como el que nos ocupa:

"Si no fuera pq me tendría que levantar e ir al baño, me cortaría las venas"

pero el mejor es este:

"a la vista de nuestra decadencia, si Portugal no nos invade es por no gastar gasoil".

Así son las cosas y así se las hemos contado.

Imperator dijo...

Los subnormales tratando temas de estado, tipical spanish.