27 septiembre 2007

Y siempre de noche

Desde que Zapatero llegó al poder, España es un pais que exporta paz a todos los rincones del planeta, con la misma frialdad que manda a sus soldados a los cuatro puntos cardinales, y es que no deja de ser paradójico que el presidente del no a la guerra, hace muy poco solicitase del Congreso de los Diputados un incremento de nuestros soldados en unos de los escenarios más peligrosos del planeta, eso si, nuestros soldados van en son de paz, y debe ser cierto porque caen como chinches quizás armados solamente de buenos deseos de captar adeptos para la Alianza de Civilizaciones.

Dos féretros vuelven cubiertos con la bandera nacional desde Afganistán, eso me produce tristeza, pero esa condolecia por el fallecimiento de estos dos miembros de nuestro cuerpo expedicionario en el antiguo santuario de los talibanes, también me produce rabia por la forma en que se produce, de noche y casi de tapadillo, un nuevo modelo de honras fúnebres puesto de moda por el gobierno socialista.

Alguien me podrá decir que se ha celebrado el funeral con toda la plana mayor del gobierno y en presencia de los Reyes de España, pero esa imagen no puede quitar de mi retina el casi esperpéntico, vergonzoso y frio recibimiento que se les dió a los cadáveres de estos dos valientes, de madrugada y sin la presencia del presidente del gobierno.

Quizás con esta rapidez se pretenda ocultar a la opinión pública lo que ya denunció el Partido Popular hace meses, que en la actualidad hay miembros de nuestras Fuerzas Armadas desperdigados por todos los confines del mundo, lo que choca con ese pacifismo militante y casposo del que hace gala Zapatero y todos sus acólitos, me parece tremendamente mezquino y cobarde, muy natural en este tipejo, desde luego.

Que diferencia con otros paises, donde cuando suceden tan tristes acontecimientos los protagonistas son recibidos con todos los honores y sus compatriotas se vuelcan en el recuerdo de los caidos y en el aliento a sus familias.

El Ejército no es una ONG, ni un club de scouts, por mucho que la publicidad institucional haya querido simularlo para paliar la falta de atractivo que supone para la juventud unas Fuerzas Armadas con una infíma retribución económica y unas escasas salidas profesionales.

Pero por encima de todo eso, por encima del alto grado de inmigración que pueblan nuestros cuarteles buscando un sustento mínimo y alejados de cualquier vocación castrense o de servicio a sus ideales, el Ejército es algo más, muy por encima de un gobierno que ningunea a sus caidos, de un sistema que no honra como se merecen a sus muertos y que no conciencia a la ciudadanía de las altas esencias de las que es depositario, mientras esta mentalidad no cambié sus muertos seguirán siendo tristes secundarios de una opereta que se monta sin ningún convencimiento, y seguirán llegando sus ataudes siempre de noche.

14 comentarios:

Diego Sevilla dijo...

Es una pena, desde luego. Si no fueras tan parcial y tan orientado a machacar a este Gobierno y a la figura de Zapatero en particular, incluso con acontecimientos tan tristes como éste, incluso te tomaría en cuenta tus razonamientos.

De manera que aprovechas este hecho (a saber, que el funeral o acto se celebrara sin la presencia del Presidente) para criticar por activa y por pasiva al presidente del "no a la guerra". Así es. Ni más ni menos. Este blog no parcial dice que el presidente ningunea a los soldados por no asistir a este funeral. Totalmente lógico, por supuesto. Un razonamiento limpio.

Me parece curioso también que llamándolo el presidente del no a la guerra, critiques que ahora mande soldados, o que los mantenga en misiones de paz que ya empezó el anterior Gobierno (te hago recordar, por si acaso). Es fácil y desde luego cobarde (tú sí, cobarde, pero no salpiques al presidente sin razones) decía cobarde acusar, criticar... sin ni siquiera poner una postura ante el hecho. Este presidente malo malo envía soldados. El anterior enviaba soldados sin resolución de la ONU... pero ¿tú estás de acuerdo o no? ¿O es criticar a ZP por criticar? En fin, no tengo la menor duda.

Para finalizar, lo que me parece de escándalo es que tengas el cuajo de nombrar este tema, cuando precisamente hoy hemos tenido eco de las conversaciones Bush/Aznar... No sé si las has leído, amigo, pero son, cuando menos, deshonrosas para ambos. Y me atrevería a decir que insultantes para las personas a las que representaban en su momento. Jugar con el destino y las vidas de tanta gente en Iraq de esa forma tan mezquina (y llamas fría a la actuación de este presidente, me río yo), y engañar a tanta otra gente en los países occidentales a la vista de todos... Pero eso sí... la noticia destacada del día es que este presidente no ha ido al funeral... claro. Es una mala persona. Corazón frío. No hay más que mirarlo a la cara y escuchar lo que dice. Qué ridículo razonamiento...

Un triste saludo,
diego.

Así está Murcia dijo...

Cada vez me sorprende más, que mueran más soldados españoles en las misiones de paz de Zapatero que en las "misiones de guerra"de Aznar.

Lo más grave es que dos soldados españoles han muerto, representando a nuestro país y con tal de no admitir que estamos en un territorio en guerra no se les reconoce lo suficiente su trabajo.

Anónimo dijo...

Es lo que pasa cuando se miente. zETAp ha mentido mucho con el tema de la Guerra. No fuimos a ninguna Guerra en Irak, sin embargo ahora si estamos en una Guerra en Afganistán y la realidad es muy difícil de ocultar, por mucho que la prensa progre publique documentos clasificados que pueden darnos un disgusto a nivel diplomático.

Imperator dijo...

Querido Diego,

Me alegra verte de nuevo por aquí, veo que el verano ha dejado intacto tu pluralismo e imparcialidad de antaño, vayamos por partes.

La muerte de dos personas en tan trágicas circunstancias me parece lo suficientemente importante como para que el Presidente del Gobierno esté en todos y cada uno de los actos que se organicen, igual que me parece importante que acuda cuando haya una desgracia sin esperar a reunir a todos sus asesores para ofrecer un discurso medido, tal y como sucedió con los incendios de Guadalajara, por ponerte un ejemplo, otro podría ser el dispar enfoque mediático que se dio por parte de alguno medios al desastre del prestige y el reciente éste verano en un destino tan turístico como nuestras islas.

“Me parece curioso también que llamándolo el presidente del no a la guerra, critiques que ahora mande soldados, o que los mantenga en misiones de paz que ya empezó el anterior Gobierno”dices, pues desde luego que lo criticó, es vergonzoso como se puede usar un argumento electoralista como la retirada de Irak para mandar a los mismo soldados al país de los talibanes sin apenas dejarles deshacer el petate, ¿tan difícil es entender para una mente tan apolítica y despejada como la tuya que no se puede decir blanco un día y negro al día siguiente?, será por lo acostumbrados que están algunos a cambiar de criterio o a jugar con las palabras, yo desde luego no.

Hablas de cobardía sin ningún pudor, bueno, ¿quieres hablar de cobardía?, cobardía es dar instrucciones a la fiscalía para que pongan en la calle a un asesino convicto para facilitar un acuerdo con los verdugos de tantos, cobardía es pagar a los socios del gobierno vía Presupuestos Generales del Estado, cobardía es decirle a una víctima del terrorismo que a su abuelo también lo mataron, cobardía es negocirar con asesinos y seguir negociando después del “accidente" de la T4, cobardía es dejar sola a una alcaldesa que hace cumplir la legalidad vigente, cobardía es derogar la L.O. del PHN vía decreto, todo eso y mucho más es cobardía.

Las informaciones de las actas de las reuniones Aznar-Bush que tanta acidez te provocan, al menos existen, si tuviesemos que llevar al papel las conversaciones de Zapo con éste u otros mandatarios (jerseys de rayas y ponchos aparte) nos bastaría con una servilleta de cafetería y sobraría.

Gracias por hacer tus deposiciones en este blog y gracias también por aportar tu clarividente e imparcial luz a esta caverna que tanto te disgusta.

Anónimo dijo...

Bravo Imperator, poniéndo contra las cuerdas al rogelio, de aquí a LD hay un paso.

Cayo dijo...

Con la venia, Imperator. A ver, Diego, claro que este blog es parcial, todas las opiniones lo son. Claro, que lo que el gobierno pretende es que haya una única versión e interpretación de todo, aplastando a quien pretende dar otro punto de vista, ya sea intentando aislar al PP o acosando a medios no afectos al régimen.

Por cierto, os habéis aprendido muy bien toda la historia de la ONU, a la que hacéis caso cuando os da la gana vosotros también. Si no recuerdo mal, Zapatero retiró las tropas de Irak porque decía que Naciones Unidas no iba a refrendar la presencia de tropas internacionales en aquél país al que, te recuerdo, nuestras tropas no fueron mientras duró la guerra, sino tras caer el régimen de Hussein. El caso es que pocas semanas después, la ONU ratificó la misión de paz en Irak y solicitó a sus miembros el envío de tropas.

¿Por qué entonces Zapatero no hizo caso de la ONU y mantuvo allí al contingente español? Si decís que el criterio que se ha de seguir es ese, cumplidlo. Pero no intentéis engañar más a la gente.

Anónimo dijo...

Dieguito, marioneta de ZP, tendrá una paga del PER o esperará que le adjudiquen un minipiso...

Andrés Álvarez dijo...

Buen artículo y buena respuesta al tal diego. No me canso de decir que Afganistán es una guerra y no hacen más que llamarme ignorante. Lo que pasa es que a la horda progresista les duele reconocer su incoherencia. Y si no mirad a la Bardem; mucha progresía, y luego de paseo con la abogada de Otegui. Un saludo.

Antonio Rentero dijo...

NO querçia ahondar yo mucho en este tema pq tengo amigos y compañeros en la BRIPAC... pero es que ¡qué cojones! tengo amigos y compañeros a los que no veo más que al cabo de unos meses cuando han vuelto sanos y salvos del culo del mundo, por lo visto de excursión, pq claro, nosotros no tenemos Ejército de gente que va a la guerra sino, por lo visto, una ONG de boyscouts que prefieren morir ellos antes de tener que matar...

Es una verguenza que se nos venda eso mientras ya llevamos casi medio centenar de soldados muertos en ACCIONES BÉLICAS, me da igual que haya sido en un accidente de coche mientras iban a por pan al pueblo de al lado, están allí, en zona de guerra, pq España está participando en esa guerra.

Pero cuando mueren o les matan se les recibe de madrugada, a escondidas, igual que cuando hace un par de décadas los familiares de los guardias civiles asesinados por ETA en Euskadi casi que tenían que enterrar a sus muertos metiendolos por la pueta de atrás. SI no matan al pobre de Miguel Angel Blanco ?nadie se iba a terminar dando cuenta de que no estaban matando "picoletos" sino seres humanos, españoles, PERSONAS COMO NOSOTROS?

Eso sí, matan a un periodista y todos a ofenderse y pedir que juzgue el TPI a Bush, que a Aznar lo quemen en la plaza pública, pegatinas de Couso por todos lados, y lamento su muerte, por supuesto, pero me acojo a las palabras del maestro Manu Leguineche "si alguna vez has visto un lanzagranadas de frente, es lo mas parecido a un cámara de TV... un desgraciado accidente el de esta mortal confusión, pero cuando te vas a la guerra sabes que puede que no vuelvas. SI no lo sabes asumir quedate en casa".

Pues eso, que si vamos a la guerra lo asumimos con todas sus consecuencias. Y si no pues abolimos el Ejército y punto. Estamos mandando a luchar, a matar y a morir a españoles, gente gente como nosotros, da igual que haya nacido aqui y se llame Pepe o al otro lado del charco y se llame Walter, pero han elegido esa dedicación, y cuando vuelven vestidos de pino y liados en una bandera de esas que algunos gustan de quemar los escondemos vergonzantemente.

No, esto no debería ser así. En fin... de verdad, no quiero seguir hablando de esto, me entristece mucho, muchísimo...

pazzi dijo...

Nocturnidad y alevosía...

Alfonso Saborido dijo...

El Partido Popular tiene muy malos asesores. No se enteran de que las elecciones se ganan con programas políticos y no se enteran de que se pierden con las mentiras y no escuchando a su pueblo.
Quisieran que el presidente Zapatero tuviera su Prestige, quisieran que tuvieran su guerra, quisieran que tuviera todos los fallos que ellos cometieron en su época de gobierno, para que pierda las elecciones, pero sufren, porque ven que no es así.
Los soldados muertos llegaron cuando tuvieron que llegar. Los aviones no circulan como los coches particulares. ¿Qué mas dá que llegue de noche o de día? Son portadas en todos los informativos. Y ¿qué mayor honor que ser homenajeados por los Reyes de España? Claro, eso al PP no le gusta. Quisieran ver a Zapatero al lado de los ataúdes, para utilizar a los muertos en su contra.
A fuerza de repetirnos la mentira, creen que España les va a creer.
España está en Afganistán en misión de paz, bajo el mandato de la Organización de Naciones Unidas. No hemos ido a una guerra. Hemos ido a un país a ayudarles frente a la dictadura de los talibanes. Por más que el PP sueñe, aquello no es como su guerra.
Cuando fuimos a Irak si fuimos a una guerra. Una guerra con la que el mundo no estaba de acuerdo, y que la ONU no amparó. Era la guerra de Bush, Blair y Aznar. Parece que sólo os importan los muertos españoles, como si la nacionalidad hiciera distintas a las personas, que al PP les guste o no, somos todas iguales. Hay miles de muertos en Irak. Gracias a la política que defendía, Bush, Blair y Aznar.
Y eso el pueblo español lo sabemos muy bien, pero que muy bien. Por eso no sale, como sueña el PP, a la calle a manifestarse. Sólo ha conseguido sacar a la calle a las monjas y los curas, asustados por que pierden su poder en las escuelas.Como el PP, no se espabile, mal camino lleva.

Imperator dijo...

Al Camarada Alfonso, socialista y andaluz (o viceversa):

No seré yo el que te lleve la contraria en el tema de los malos asesores del PP, en este blog se critica muchas veces las actuaciones del principal partido de la oposición, pero es normal que eso no lo veáis ni los alfonsos, ni los diegos, serán los efectos de leer el plural más de cinco minutos seguidos.

Dices que “las elecciones se ganan con programas políticos y (…) se pierden con las mentiras y no escuchando a su pueblo” bueno, empieza por decírselo a Pepe Blanco, cuyo blog recomiendas entre otros, pues los socialistas las ganasteis merced de un atentado terrorista, las manifas que alentasteis en la jornada de reflexión y otras tantos movimientos democráticos. En relación a la vigencia de un programa electoral, díselo a tu admirado Zapa que lo retiró de inmediato de la web del PSOE tras el sorprendente resultado.

En cuanto a que desde el Partido Popular se quiere que Zapatero tenga un prestige, te daré un apunte, recuerdas las declaraciones de aquel diputado socialista de Madrid autor de aquella frase “si hace falta hundimos otro barco”, que cosas, ¿verdad? Rabícos de pasa para la memoria recomendamos en Murcia.

Los muertos llegan a media noche, en efecto ¿podían llegar a otra hora? Rotundamente si, es absurdo o de una estulticia supina opinar lo contrario, pero se hace así para paliar los efectos mediáticos, te guste o no, o acaso crees que los féretros vienen en un avión de Easy Jet que sólo puede aterrizar a las tres de la mañana, no manipules, y si lo haces sé un poco más hábil o aquí lo pasarás mal.

“A fuerza de repetirnos la mentira, creen que España les va a creer” proceso de paz, proceso de paz, proceso de paz, ¿capisci?

Las tropas españolas están en Afganistán sí, están allí en misión de prácticas con escopetas de feria para salvarlos de una dictadura mala, malísima, que por cierto no tiene ninguna conexión con Alqaeda ni con el antiguo régimen de Sadam Hussein. Estás a favor de que las tropas españolas luchen contra la tiranía talibán, pero no que lo hagan contra el Régimen de Sadam, ¿distingues entre dictaduras?

Todos los muertos son igual de importantes, en efecto, ¿podrá mantener lo mismo Zapatero en relación a las victimas de ETA, la excarcelación de De Juana y la disminución de ayudas en los PGE para poder pagar la deuda histórica de Alpedrete? ya sabemos a quién llamó hombre de paz, ¿eso no os lo ponen en Canal Sur?

Para concluir, de momento, te guste o no, muchos españoles han salido a la calle a protestar contra la política de este gobierno vergonzante e incompetente, no sólo religiosos sino muchos más, claro que si te guías por los números de la Delegación del Gobierno de Madrid terminarás con una miopía digna del señor Barragán.

Recuerdos a Enric Sopena y a Cháves, y gracias por comentar, confío en que no te ponga tan triste como a Diego, si quieres más, vuelve.

Un saludo.

Ramiro Semper dijo...

Este Gobierno de traidores manda a nuestros soldados a luchar en guerras ajenas (defendiendo los intereses de EE.UU en Afganistán y haciendo de policía gratis para Israel en el Líbano)y luego niega hipócritamente el carácter bélico de estas misiones. En lugar de rendir los honores que se merece cualquier soldado español caído en combate, traen los cadáveres de un forma vergonzante, a escondidas. Es una lástima que el Estado Mayor esté formado por el habitual grupo de burócratas castrados en lugar de generales con pelos en los cojones. Otro gallo nos cantaría.

Antonio Rentero dijo...

Querido Alfonso (y a quien pueda importarle): ¿Misión de Paz? LOS COJONES.

Ya he dicho que conozco personalmente a algunos de los destacados en tierras tan lejanas, y no hablo de tropa, sino de oficiales y suboficiales, y evidentemente de estas cosas aquí no nos enteramos, pero toman parte ACTIVA en misiones DE ATAQUE.

Se sale antes del alba, se toman posiciones, se rodea una posición enemiga (sí, en la guerra hay enemigos) y luego pueden pasar dos cosas, que se dé cobertura a otro destacamento de otra nacionalidad o bien que directamente NUESTROS SOLDADOS disparan (y no en defensa propia) sobre los elementos designados como objetivo.

Cumplidas las órdenes, se repliegan, se les evacúa y de vuelta al destacamento.

ESO se está haciendo allí, lo que pesa es que es mucho mejor seguir aquí tan lejos adormilados con la única guerra que importa de verdad al españolito... LA DEL FÚTBOL.

Manda huevos...