29 enero 2008

¿A cuanto el kilo de votante?

Bienvenido a la Familia, decia con autoridad y estilo Don Vito Corleone, o Marlon Brando que viene a ser lo mismo a estas alturas. Ya estamos otra vez en campaña electoral, demasiadas citas con las urnas en un pais en el que hasta el tato opina de todo. En fin, los españoles siempre hemos de ser más que el resto, y que mayor motivo de peso que tener, al menos, unas elecciones al año sin contar las de los colegios profesionales, las cofradias de semana santa o las de la comunidad de vecinos del bloque E.

Hablando de peso, ¿no ha sentido, amable lector, la morbosa o inocente curiosidad de saber lo que vale su voto, vamos lo que vendría a ser a cuanto cotiza el kilo de votante? no se preocupe, esa factoria de sueños que es el Partido Socialista, siempre presta a alcanzar mayores cotas de estulticia ha encontrado la respuesta, el elector se cotiza a 400 euros la unidad, sin importar el tamaño o condición, o si estamos en los últimos estertores de la cuesta de enero o aún en rebajas.

El canditado socialista, el de la Z del zorro, el que conjuga con igual gracejo zurullo, zoquete o zuavo, se ha evacuado este fin de semana con la propuesta estrella de su partido para las rebajas de marzo, eso que algunos llaman Elecciones Generales y casi todos se empeñan en convertir en un vulgar zoco, no sé si persa, semita o irakí, por aquello del Ladrón de Bagdad básicamente.

Nuestros politicos, los padres de la Patria, perdón si me rio, ya están lanzando las distintas pujas, que si pagas extras para los jubilados por allí, o si dadivas igualitarias por allá, ofensa a la inteligencia de un electorado que ve como con una mano le dan una propinilla y con la otra le meten la mano en el bolsillo hasta el fondo y más allá. Lo malo de esto, casi tanto como el hecho, es consentirlo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo a 4 kilos de euros el voto. Los demás no sé... Hay quien ya ha pensado en que gastar los 400 de zETA...

Andrés Álvarez dijo...

Esperemos que el 9-M no aparezca el gran elector de por medio para otorgar la Moncloa. Saludos

Imperator dijo...

Realmente ofensiva esa compra de votos, independientemente de que luego Solbes matice una y otra vez