01 enero 2008

Otro año más

Parece obligado dedicar las últimas horas del año, o primeras del siguiente, a hacer balance de lo que se ha logrado, aquello que se ha quedado en el camino y los propositos para los 365 dias que vienen, en el caso del 2008 uno más, por aquello de ser bisiesto. Aún así, un análisis exhaustivo de esas cuestiones debe de quedar para los medios de comunicación que al fin y al cabo son los que tienen hemerotéca, no obstante unas reflexiones parecen obligadas.

El año 2007 no empezaba bien, sufrimos el zarpazo de los asesinos de ETA, justo un dia antes, el presidente Zapatero, con su conocida visión de estadista nos decía que el año que viene, osea hoy, estariamos mejor que hace un año, prueba inequivoca del conocimiento real que tiene este hombre, que por razón del cargo se le presupone algo más de información que al resto de los mortales, parece que no.

El proceso del mayor atentado terrorista en España empezaba a andar en febrero, y algunos manteniamos las esperanzas en que el magistrado Gómez Bermudez estaría a la altura, un tiempo después su esposa sacaría un libro que, como minimo, califico de inapropiado.

En lo internacional, las imagenes de los soldados británicos apresados por los iraníes nos encogian el corazón junto con el extraño caso de una niña britanica rubita y muy mona llamada Madeleine.

Las elecciones autonómicas y locales fueron profusamente glosadas por ECI en un mes que fue record de visitas y comentarios con los ecos electorales. El Partido Popular se afianzó en sus feudos, incluida la Región de Murcia donde los socialistas se llevaron una derrota histórica. A nivel nacional, los dos partidos grandes se atribuyeron la victoria, parecía que las generales se podian adelantar, craso error; mientras tanto la sucesión de Ramón Luis Valcárcel ocupaba un merecido primer plano en este blog, en el que se han ido desgranando algunos aspectos importantes de una operación política que no está, ni mucho menos, conclusa.

Rajoy y su Partido Popular del hoy blanco y mañana negro fue alabado o criticado cuando era preciso, se clamó en el desierto contra los oportunistas que quieren entrar en listas con el mismo impetu con el que se censuraba las actitudes de las soyayas o los vaivenes en tantos asuntos de interes nacional, mientras tanto Rodrigo Rato anunciaba su salida del FMI y los sustitutos de Mariano Rajoy salían a docenas, y no sólo de algunos ayuntamientos muy capitales.

Los militares españoles mueren en las misiones de paz y se les recibe con nocturnidad y alevosía sin la presencia del presidente del gobierno, que es abucheado en los funerales de estado a los que acude, del mismo modo que lo es en el Dia de la Fiesta Nacional, mientras su señora se va de compras al extranjero con medios oficiales.

Juridicamente la cosa no anda mejor, el revisionismo histórico se une al revanchismo, la relectura de la Guerra Civil permite rehabilitar la figura de los vencidos a costa del resto, las estatuas de Franco se derriban y el Pazo de Meiras se intenta expropiar. La Ley de Banderas es incumplida por casi todos y la Educación para la Ciudadania entra en las aulas con el afán de adoctrinar y crear el semillero de nuevos votos para la izquierda, se censura a una revista por una caricatura soez pero se deja en libertad a un asesino convicto que convive maritalmente con su pareja con la aquiescencia del Gobierno y se permite que se anuncie la convocatoria de un referendun ilegal

La moreria se enfada por la visita del Jefe del Estado a las españolas Ceuta y Melilla y la ministra del AVE dice que entiende la sensibilidad de Marruecos. Sarkozy tiene que traer a casa a nuestros compatriotas de El Chad y nos cuentan la milonga de la diplomacia silenciosa, mientras el Rey manda callar a los macacos amigos del gobierno que se dedican a insultarnos a todos a cambio de la condonación de deuda y de la venta de armamento.

La izquierda caínita reaparece de la mano de Bermejo, el murciano putativo, al son de los videos de los nuevos rojos, injuriando a los tertulianos no colaboracionistas en la televisión pública e inventandose divorcios del anterior presidente del gobierno que se pasea por media España firmando libros y dando conferencias en olor de multitudes.

El año 2007 es el año de la rebelión civica contra el gobierno socialistas, la Iglesia, las familias y la oposición hacen frente un gabinete apuntalado por los separatistas y por los bufones del séptimo arte, el año en que nos dejaban personalidades tan ilustres como Umbral, Cebrián, El Fary o Pavarotti.

El blog goza de buena salud, como lo demuestran los galardones recibidos y las colaboraciones prestadas en otros rincones de la blogosfera, también los comentarios de distinta indole y cóndición, así como los trolls que, alojados en servidores de diversa procedencia y financiación, dieron la nota de color, huelga decir cual, a este humilde rincón de internet.

Siempre fiel a mis principios, desde mi particular óptica y visión de todo lo que me rodea he intentado plasmar mis opiniones a todo aquel que se ha acercado a El Concilio Ibérico y ha dejado su impronta, a todos ellos gracias.

Feliz Año 2008.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Feliz año para ti también. Espero que este 2008 nos traiga los mejores deseos y que se cumplan nuestras esperanzas.

Anónimo dijo...

Buen resumen del año

Imperator dijo...

Feliz año nuevo y gracias