08 marzo 2008

Apuntes Electorales 08: Luto y Reflexión

Después del trágico final de esta campaña electoral con el asesinato a cargo de ETA del militante socialista Isaias Carrasco, mis primera palabras han de ser, con el permiso de Patxi López y los miebros del PSE, para la famila del compatriota fallecido, es un verdadero disparate que en el siglo XXI sigan pasando estas cosas, que haya quienes no respeten ni el más minimo derecho humano que es el derecho a la vida.

Me hubiese gustado terminar estos escritos previos al 9-M hablando de otros temas, de los orgasmos de Zerolo y de lo que nos jugamos todos mañana, pero no va a ser posible, en estas elecciones habrá un español que no podrá ejercer su derecho de voto, y como decía antes, es un verdadero disparate.

España se viste de luto en plena jornada de reflexión, y observamos, como el terrorismo crea la peligrosa costumbre de dar un zarpazo antes de unas elecciones generales, lo que debería hacernos reflexionar sobre los acontecimientos presentes, pero también sobre algunos pasados.

Respetuoso con la jornada, que es de reflexión y luto, frenaré mi dedos sobre el teclado, ávidos de exponer muchas reflexiones sobre el dia de mañana, sólo espero que en el dia de hoy todos hagamos un acto de contricción sobre como van las cosas y como pueden ir en el futuro, sobre todo lo que nos jugamos en estos cuatro años y los retos pendientes.

Mañana estaré ocupado, no sé si podré escribir pero lo dudo mucho. Confío en el desarrollo de una jornada electoral tranquila, aunque sé que intensa, y espero que el futuro gobierno de España esté a la altura de las circunstancias y sepa dar respuesta a los retos de nuestra gran nación en la próxima legislatura.

No hay comentarios: