27 marzo 2008

Los silencios de Mariano

Hace más de quince dias que fueron las Elecciones Generales, una nueva victoria de ZP y una derrota para el PP, edulcorada a posteriori, que no dulce. El generalato genovés acudió, con el registrador de Santa Pola al frente, a lamerse sus heridad a las Fallas de Valencia, y a descansar del ajetreo electoral, de eso hace ya un tiempo prudencial.

Rajoy llegó a la tierra de las naranjas y del fuego a desintoxicarse y a mascullar con algunos de los fieles, poco más ha trascendido desde la idílica imagen del derrotado lider popular entre ninots coloridos y falleras infantiles que la apresurada retirada de Eduardo Zaplana, pero ¿que pasa en Génova 13? ¿sigue Rajoy en Valencia tomando paella y horchata? y es que, frente a la actividad en el Partido Socialista, que si Rubalcaba se va, que si Blanco ministro, que si Alonso portavoz y un tal José Bono, los nacionalistas vascos y sus cosas en la Mesa del C
ongreso, en el Partido Popular todo es quietud y mansedumbre franciscana.

Esta aparente tranquilidad, a riesgo de parecer desidia o improvisación, no me gusta nada. Zaplana ya fenecido como portavoz parlamentario tiene que asumir las funciones del cargo y verselas con los socialistas mientras los soyayos empizarrados se reparten los puestecicos parlamentarios. Mal empezamos señores populares si la candidatura a la portavocia de la Cámara Baja se la disputan la polifacetica Soraya y el locuaz orador Pizarro (González Pons es otra cosa, canela fina)

Todo se resolverá si, la semana que viene, cuando el lider renacido de sus cenizas cual ave fénix, congreso mediante y esto es lo que hay, proponga ante las baronías y arciprestazgos populares los nombres que deberán devolver las glorias pasadas al grupo parlamentario popular en este segunda legislatura zapatera pero, a dia de hoy frente a un Partido Socialista que hierve y se ve vivo, la iniciativa es suya, los silencios de Mariano no me denotan nada positivo, y va ya para quince dias.

4 comentarios:

Cayo dijo...

Marianín ha estado de vacaciones en el Caribe. Se lo ha ganado, ¿eh? Después de barrer a ZP en las elecciones y quedarse al borde de la mayoría absoluta... ¡Ah, no! Que perdió. Es que como veo a los de Génova tan contentos, uno ya confunde la realidad.

En serio, los silencios del perdedor no auguran nada bueno. Algún "sorayazo" no espera el lunes. Y si no, al tiempo.

Imperator dijo...

Ah! Pero estaba de crucero, que barbaridad y yo pidiendo un poco de actividad, soy francamente descortés...

Estos silencios no son más que falta de decisión, nada nuevo en el horizonte.

Anónimo dijo...

Reconozco que mi opinión ha ido evolucionando con el paso de los días...: MARIANO VETE YA... DE UNA PUTA VEZ.
Yo entiendo que a cualquiera le joda, y más a un registrador de la propiedad, que un ser tan limitado como Zapatero te gane... pero en la vida hay veces que hay que hacer eso, joderse.

Imperator dijo...

Efectivamente, señor cienciólogo, hay que saber perder, y aprender de paso a retirarse.

Un saludo y bienvenido.