15 abril 2008

Homenaje a la República

Ayer no pude postear este emotivo video, pues como sabéis tenía pendiente algunos premios por conceder y no quería retrasarlo más, ello no es óbice para que olvidase tan magna conmemoración. Hoy, y fiel a mi estilo, os dejo con este sentido homenaje, confío en que lo disfrutéis tanto como yo.



¿Acaso alguien pensó en otra cosa? Ya sé que para el catorce de julio aún queda, pero bueno. Allons enfants de la patrie / le jour de gloire est arrivé...

9 comentarios:

Andrés Álvarez dijo...

A pesar de ser federalista, no me importaría una República a la francesa. Al fin y al cabo sólo pido Unidad, Libertad, Justicia, Orden y Prosperidad...


Saludos.

Cayo dijo...

Pues yo una república decente, no como la de los años 30, sí que la vería bien. Por cierto, que el Gobierno de Zapatero ha echado a andar un 14 de abril... ¿Premonitorio?

¡Vive la France!

Anónimo dijo...

¡Viva la República! de los años 30.

Una República federal de izquierdas es lo único decente que imagino.

¡Viva la bandera tricolor!

Como se puede homenajear el 14 de Abril con este vídeo, la marsellesa, ... ¿donde está la marcha de Riego?

Imperator dijo...

Andrés y Cayo, el sentimiento republicano me es totalmente ajeno, aunque ello no me nubla para criticar con ardor a esta monarquía edulcorada y descafeinada o mirar con admiración a otras naciones y sus sistemas políticos.

¿Alguien se podría imaginar que en este blog se rindiera un verdadero tributo a la República que sucedió a Alfonso XIII? Pues por extraño que parezca así es, y es que la estrechez de mente de algunos habla por si sola. Bueno, los demás nos reimos un rato que también es sano.

Para los republicanos verdaderos, creo que el sistema francés puede ser admirable. un Estado fuerte y cohesionado alejado de rifirrafes entre vecinos, y parece que no les va mal del todo.

Para los titiriteros pues eso, que bastante tienen con no distinguir lo que es blanco y en botella, lo que es liberal o conservador, de lo que es una chufla de una utopía del siglo pasado de la que abominaron hasta sus primeros precursores (vease Ortega o Marañon) tal vez si lo hicieran tendrian más comentarios en sus blogs.

Pero por supuesto que eres bienvenido, aunque hayas perdido el himno de Riego, la próxima vez, estirate un poquito más y sorprendenos con un alegato pro revolucionario, lo estoy deseando.

La verdad es que hay gente que nunca dejará de sorprenderme...

Gracias por vuestros comentarios.

Republica Rojigualda dijo...

Está bien eso de homenajear a la II república española con la Marsellesa, al fin y al cabo fue uno de los himnos más coreados tal fecha como ayer hace 77 años.

Como sabes a mí me gusta por lo menos tan poco la II república como a ti. Creo que es un ejemplo de lo que no hay que hacer. La nueva hornada de republicanos, los 'republicanos rojigualdos' no fija su modelo en el pasado, pues mirando atrás no se avanza, solo se puede avanzar cuando uno mira a sus vecinos y es consciente de que aún queda mucho camino por recorrer para alcanzar al último... Por eso, ni régimen pseudodemocrático del 78, ni régimen liberticida y cainita del 31. España necesita una República que dé cabida a todos los demócratas. Pero solo cuando España levante de su letargo zapaterista, se limpie las lágrimas y el fango, y la izquierda se regenere democráticamente, solo entonces, España estará preparada para alcanzar esa República que sea la máxima expresión de la democracia.


Por cierto, Republicanos Azules no tiene entradas sobre nada en particular, es solo un blog de pruebas, por eso no se puede acceder a él. Pero en esta semana, que finalizará con la manifestación de los nostálgicos frentepopulistas, se pondrá la primera piedra para la articulación del nuevo movimiento republicano español, que como hemos visto en los últimos meses, empezó a crecer en nuestra blogesfera al son de los desmanes borbónicos y del fracaso sin paliativos del régimen del 78.

Un saludo.

Legionarius dijo...

Monarquía no. Y una república como la segunda menos.

Un saludo español

Andrés Álvarez dijo...

El blog Republicanos Azules es solo un foro de discusión enterna para los miembros mientras no se pone en marcha el nuevo blog de cara al público. Si deseas participar o formar parte envía un mensaje a republicanosazules@yahoo.es

Republica Rojigualda dijo...

Bueno, ya que Andrés me ha chafado la sorpresa (al fin y al cabo, nadie conoce nuestro proyecto, al menos que yo sepa), pues reitero la invitación.

Aunque sé de sobra que no te declaras republicano (aún :p), entre nuestros miembros hay alguno que no se considera republicano, pues para entrar solo hace falta ser crítico con el régimen juancarlista, estar a favor de la unidad nacional y de una verdadera democracia. Si te decides a dar el paso, será un honor tenerte entre nuestras filas.

Imperator dijo...

Muchas gracias, republicanos azules. Os envío un mail y parlamos del tema.

Saludos.