29 abril 2008

Zaplana planta a Rajoy

Otro peso pesado del Partido Popular que planta al Mesias Mariano. Eduardo Zaplana abandona la política activa para dedicarse a actividades más luctuosas, y no seré yo quién lo censure visto lo visto.

Ya me extrañaba a mi la cantinela de diputado raso, pero como decía antes, dado el ensoyayamiento activo y militante en los escaños de la Derecha hay que estar muy desocupado o no tener dos dedos de frente, o tal vez carecer de oficio conocido, para mantenerse y formar parte del vergonzante espectáculo que está dando la oposición ante las primeras cuitas de ZP, llámese el asunto de los piratas o el trasvasito a Cataluña.

Don Eduardo, por ello, ha debido decir a sus más allegados hasta aquí he llegado y se va a Telefónica, para que luego digan que las motivaciones del que fuese Presidente de la Generalidad para estar en política fuesen las económicas.

Y yo me pregunto ¿quién será el siguiente? una pista, tiene apellido de conquistador y también es diputado raso, de momento.

3 comentarios:

Antonio Rentero dijo...

Empezando por el final... bastante está aguantando Pizarro sin abandonar la nao.

Desde luego, lo de Zaplana lo considero positivo, y a fin de cuentas alguien que ya ha sido Presidente de Comunidad Autónoma de diputado raso tampoco pinta nada, y con las Municipales a un par de años vista tampoco parecía lógico tenerlo entretenido hasta entonces... ¿para qué? ¿para llevarlo de Alcalde por Valencia, a Rita Barberá de Presidenta de Valencia y a Camps llamarlo a destinos madrileños?

Hubiera sido lo suyo, pero a Eddie (del popular dúo Eddie y Freddie, siendo este último nuestro gran amigo Rub-Al-Kaaba) no lo veo yo aguantando un par de años de segundón, máxime como tengamos alguna sorpresa en el Concilio de Trento este que van a preparar en el PP.

Para mí, lo mejor, q nadie podrá reprochar al PP q sigue anclado en el aznarismo retrógrado, se tendrán q estujar las meninges para encontrar otra crítica nueva, aunque sea igual de falaz.

Sobre lo de la pasta... hombre, se puede seguir diciendo que Zaplana estaba en la política por la pasta... pq ¿de qué lo iban a llamar a tan altos destinos en Telefónica si fuera un simple currito, funcionario de a pie o de despacho en esquina con vistas al jardín?

Alfonso Saborido dijo...

Yo no estoy de acuerdo con la postura de Zaplana. Ni de esa ni de ningún político que presentándose para un cargo, en este caso diputado, cuando pierden y no tienen el poder, dejan el escaño.
No, si le han votado para ser usted diputado, usted tiene un contrato moral con la ciudadanía que le entregó su voto, y debe estar ahí. Si no lo hace, será legal la actitud, pero no moral.
El anterior alcalde de mi ciudad, perdió las elecciones, y dimitió su acta de concejal. Porque quería gobernar, no estar en la oposición.
Qué falta de humildad y honradez política.

Antonio Rentero dijo...

Alfonso, pues no es tan distinta entonces la postura de Zaplana de la del alcalde de tu localidad.

Zaplana se presentaba para ganar, para gobernar. Ha perdido, no gobierna, no quiere seguir en la oposición otra legislatura... dimite y se va...