23 abril 2008

¿Donde vas Rajoy, donde vas triste de tí?

Parafraseando la famosa coplilla relativa a la muerte de la esposa de Alfonso XII me pregunto indolente: ¿Donde vas Rajoy, donde vas triste de tí? y es que el discurso chulesco del presidente popular este fin de semana, no sé si entre palmerales o entre palmeros en Elche, me ha dejado, cuanto menos, estupefacto.

¿Donde estaba esa vehemencia durante la campaña electoral? ¿Donde queda el partido en el que todos tienen cabida? aún retumban esas palabras en mi mente: lo mejor para Eshhpaña y lo mejor para el partido...

Llevo tiempo escribiendo más del partido de Soraya y Celso que de Zapatero, triste pero cierto, y es que mientras los socialistas abofetean a los regantes de la España seca con ese trasvasito a los catalanes, necesario tanto como el resto de previsiones del PHN de cuando José María Aznar y las mayorias absolutas del PP, el señor Mariano Rajoy se dedica a marcar territorio cual perro guardián a costa de los principales miembros de su partido, es decir, liberales y conservadores.

No sé si el gallego fue alguna vez el lider de todos los votantes del centro y la derecha en España, o prefiere serlo de socialcristianos o de selenitas de centro progre-reformista, lo que tengo claro es que con la soflama de Elche ha dejado al partido muy perjudicado, por mucho que mentes tan preclaras como Arenas o Arriola opinen lo contrario.

¿Que es eso de enseñar la puerta? si alguien debe de cruzarla para no volver es el causante de dos derrotas electorales, seamos serios, los datos están ahí. Los feudos populares de Valencia, Murcia y Madrid, sí Madrid, son los que han evitado la debacle del candidato Rajoy y mientras ofrece migajas a unos (Camps y Valcárcel) estigmatiza a otros (Aguirre).

No sé si este hombre sufre de doble personalidad, es un efecto del centrismo, o elude el debate ideológico por ausencia de materia, pero se defiende como gato panza arriba ante lo que se le viene encima. Las saliditas de tono del registrador de Santa Pola, sólo dejan claro la debilidad de un hombre que, si bien pudo ser un gran presidente del gobierno, no supo conectar con el votante y se resigna a asumir lo evidente. No hay que ser titulado superior para darse cuenta de que el mejor servicio para España y para el PP es que los Hernández Mancha con barba se retiren para nunca volver.

No sé si la ambigüedad de Esperanza Aguirre es buena, posiblemente debería de decidirse, pero lo que no es de recibo es que el señalado por el otrora dedo todopoderoso de Aznar se dedique a abofetear a una personalidad tan carismática, tan querida por la militancia y tan buena gestora como la presidenta de la Comunidad de Madrid, y que ha conseguido algo que a él se le niega obstinadamente que es el favor de los electores, triste pero cierto.

7 comentarios:

Antonio Rentero dijo...

Pero qué fino has estado eligiendo la foto, querido Imperator!!!

En fin, al tema...

Llevo convencido desde lo del Prestige que Rajoy era "lo mejor para el partido y lo mejor para Eshpaña" y él solito está consiguiendo que deje de parecérmelo.

Está claro que la Espe lo va a dejar a su bola para que si se tiene que ahorcar lo haga él solito con su propia soga.

Desde luego que Murcia y Valencia son caladeros inexpugnables, Madrid es siempre caso aparte y aunque imbatible la diferencia no es tan insultantemente aplastante, está más que claro que hasta que Cataluña y Andalucía no consigan unos cuantos escaños más el resto es casi cuestión de suerte o de absentismo electoral.

Y mientras el espectáculo de que nosotros siempre hacemos autocrítica y los otros son siempre supercalifragilísticos.

Así le va a esto que algunos por mera pereza seguimos llamando España (c) Losantos

Así está Murcia dijo...

Pues sí, es muy triste ver un partido hundido en el que lo único que interesa son las cuotas de poder, y agarrarse al cargo, pese a haber hecho el ridículo, y mientras tanto, 700.000 militantes y 10millones de votantes abandonados a su suerte, ¿y del trasvase qué? PUES PARECE QUE NO ES IMPORTANTE

Cayo dijo...

Muy buena la foto. Yo he elegido una de cuando el accidente en helicóptero. Por cierto, que mientras que Aguirre se levantaba por su propio pie y se dedicaba a preguntar por los demás, Rajoy se dedicaba a buscar sus gafas y a lamentarse. Cada cual que saque sus conclusiones.

El caso es que sí, que ya tenemos nuestro iluminado particular en la derecha social-liberal-conservadora-cristiana-laica-agnóstica-progresista-medio pensionista, y se llama Rajoy.

Lo peor de lo de las migajas es que algunos, como Valcárcel, se contentan con eso. Si es que al final, van a tener razón con lo del "político de provincias". Si no, que miren lo que sale de Pontevedra con destino a Santa Pola, y de Murcia camino de Bulgaria.

Saludos.

Alberto Esteban dijo...

Vengo a opinar de incógnito, porque últimamente si te sientes de derechas y atacas a Rajoy estás condenado.

El ciudadano Rajoy ha perdido el norte y sus actuaciones y declaraciones se podrían encuadrar dentro del mismísimo esperpento.

Saludos

cienciólogomenor dijo...

En política, como en todo en la vida,además de otras muchas virtudes hay que tener... los HUEVOS bien puestos. Huevos para irse, huevos para quedarse, huevos para hacer limpieza, huevos para arriesgar, huevos para salir del corral... Y, hasta la fecha, la única que ha demostrado tener huevos es una a la que tal fisiología no le cuelga. Ni Rajoy (ya lo sabíamos), ni Ramonluí (por fin se confirma), ni LOS LLAMADOS A SUCEDER A RAMONLUÍ (pronto se retratan) los tienen, ni puestos, ni en la nevera.

cienciólogomenor dijo...

En política, como en todo en la vida,además de otras muchas virtudes hay que tener... los HUEVOS bien puestos. Huevos para irse, huevos para quedarse, huevos para hacer limpieza, huevos para arriesgar, huevos para salir del corral... Y, hasta la fecha, la única que ha demostrado tener huevos es una a la que tal fisiología no le cuelga. Ni Rajoy (ya lo sabíamos), ni Ramonluí (por fin se confirma), ni LOS LLAMADOS A SUCEDER A RAMONLUÍ (pronto se retratan) los tienen, ni puestos, ni en la nevera.

Imperator dijo...

Bueno caballeros, gracias por estar de acuerdo en lo esencial de este tema, incluso los más acerrimos, o cerriles, defensores del señor gallego, no se me mal interprete, me están dando la razón. Y es que la cosa anda muy mal.

Y si, la foto es genial, muy expresiva de la situación actual, ¿verdad?

Un saludo.