21 junio 2008

Aznar, inmenso en Valencia

El discurso pronunciado por el presidente de honor del Partido Popular, José María Aznar, ha colmado con creces todas las expectativas, dando al traste con la intención de la Organización de relegar a un dia de la clausura las palabras del actual presidente de FAES.

Aznar ha estado inconmensurable en su discurso, haciendo gala de sus profundos ideales y plasmando su desacuerdo con la actual línea basada en hacerse los simpáticos. Por supuesto, el recuerdo hacia las personas que Rajoy ha fulminado (María San Gil, Ortega Lara, Acebes y Zaplana) ha sido uno de los ejes de una intervención brillante, en la que ha dejado muy claro que primero se ganan las elecciones y después se dialoga y alcanza acuerdos y no viceversa.

El anterior jefe del ejecutivo, habló de deuda de afecto para referirse al servicio prestado por Ortega Lara y San Gil, a los que deseo una pronta incorporación, refiriéndose también a ausencias dolorosas para recordar al anterior portavoz, Eduardo Zaplana.

Sus palabras, ovacionadas hasta el éxtasis por los asistentes fueron especialmente nítidas cuando se refirió a que el Partido Popular ha de ser el partido que desean la mayoría de los españoles, y no el partido que gustaría a nuestros adversarios, en clara alusión a los nuevos medios de comunicación amigos de Rajoy, es decir los amigos de siempre de Gallardón, PRISA y sus acólitos.

No es el discurso al uso de un cargo honorífico de un partido, pero la situación de la formación política no es habitual, Rajoy podrá salir elegido ninguneando a algunos, vendiendose a otros, y despreciando a casi todos, pero hoy el que lo designó ha dado muestras más que suficientes de que está en desacuerdo con lo que está sucediendo, demostrando una altura de miras mucho más elevada que Rajoy, señalándole lo errado de su estrategia y enarbolando con coraje y raza la bandera del verdadero Partido Popular.


6 comentarios:

Así está Murcia dijo...

José María Aznar, ha demostrado su valía, y que él si es un hombre de Estado y de principios. Hay que agradecerle a Aznar su valentía, y todo lo que ha hecho en estos años por España y por el Partido Popular

braincrapped dijo...

Un presidente como Aznar, con los principios bien definidos y con un poco menos de soberbia y mas diplomacia, es el presidente que necesita el PP.

Lástima que el congreso del PP ha apostado por todo lo contrario. Conmigo que no cuenten.

Antonio Rentero dijo...

Hay muchos que se empeñan en nigunear interesadamente la complejidad, la profundidad y el compromiso del pensamiento de Aznar, expuesto de forma mas que interesante en los libros que ha publicado y en algunos de sus discursos, como este (aunque no he podido leerlo entero, con los extractos de medios digitales ya me hago una idea de por donde iban los tiros... vamos, el tiroteo).

Si que es cierto que atesora algunas cargas, soberbia de ganador y ese mal de muchos (me incluyo) de creerse (creernos) muy listos.

Desde que abandono el Gobierno crero que no ha hecho mas que convertirse en alguien cuyos escritos resulta muy interesante leer y analizar (si te interesa la politica y la Historia de España) independientemente de que compartas sus postualdos (personalmente me desmarco bien claramente de algunos).

Pero en cualquier caso , y como ya comente por aqui alguna vez, a mi me interesaria que Suarez, Calvo Sotelo y Gonzalez (Y Zapatero el dia de mañana) nos hubieran legado ejemplos similares a los de Aznar de su pensamiento politico. Lamentablemente en la comparacion, tanto por cantidad como por calidad, Aznar resulta claro vencedor.

El discurso de hoy es de los que quedan de algun modo para la Historia. Independientemente de que muchos votantes del PP esten de acuerdo con el o con el nuevo giro que Rajoy quiere darle al partido, lo cierto es que su postura (la de Aznar) sigue teniendo un gran apoyo en el seno del PP, y despreciar el pensamiento o las ideas de esos votantes es simplemente despreciar la mano que te permite seguir presumiendo de contar con 10 millones de votos.

Si ya fue un error gravisimo aquella atrevida afirmacion de desprecio sobre los liberales al decir en referencia a Esperanza Aguirre que quien se sintiera tal se afiliara al Partido Liberal (que no se si recuerda Rajoy que se disolvio para tras años de coalicion integrarse en el PP), seguir despreciando a la corriente popular que representan los que no ven otra salida que marcharse (San Gil, Ortaga Lara, Acebes, Zaplana...) es suicida.

Aznar tiene que volver en plan Pepito Grillo a cantar las cuarenta, y a mi particularmente no me gusta nada que tenga que asumir esa posicion.

Primero pq no deberia, su labor en FAES deberia tocar solo tangencialmente los asuntos internos del PP.

Segundo pq tomar papel protagonico en estas lides supone el ejemplo mas claro de que es consciente de la deriva del partido y su responsabilidad no le permite permanecer callado.

Tercero pq mucha gente puede empezar a verle como un "salvador" y otros crisparse aun mas contra el volviendo a polarizar numantina y maniqueamente los a favor/en contra de su persona.

Y cuarto el Robocop :-)

Claro, que lo mejor es que al final la culpa la tiene el propio Aznar, que aunque considero que llevaba su parte de razon al involucrarnos en la Guerra de Irak, la muy responsable toma de posicion contraria que entonces adopto Rodrigo Rato le valio perder el delfinato, y ahi Aznar dejo pasar sobre el interes politico el interes personal.

Creo que las elecciones del 11-M se habrian perdido igual con Rato como candidato (aunque probablemente con menor diferencia de votos), pero SEGURO que estas ultimas elecciones Rato habria sido un candidato ganador.

En definitiva, Aznar ahora recoge la cosecha de tempestades del viento que sembro, pero es indudable que hay que alabar tb el que no haya optado por desentenderse del todo, seguir en su retiro y su ostracismo, dedicandose a ganar dinero con sus conferencias y sus consejos de direccion, y haya preferido meter baza en algo que veremos a ver como termina.

Mike dijo...

Gallardonización.

Cayo dijo...

De lo poco potable que salió de Valencia, el discurso de Aznar. Si su metodología fue buena antes, ¿por qué no iba a serlo ahora?

Antonio Rentero dijo...

He recuperado de El Mundo del domingo el discurso íntegro de Aznar, luego lo leeré tranquilamente.

En el editorial, el propio Pedro J. lo califica de lo más sólido que se ha escuchado en la política española en los últimos tiempos, anque claro, critica que llega a destiempo.