03 marzo 2008

Apuntes Electorales 08: Aznar entra en escena

La Plaza de Toros de León ha sido el lugar elegido para que el presidente de honor del Partido Popular, José María Aznar, irrumpa en esta decisiva campaña electoral. Frente al imbécil que el presidente del gobierno de los GAL y la corrupción le espetó a Mariano Rajoy, los populares responden con la figura magistral y mediática del presidente de FAES.

Aznar llegó por sorpresa, vió a un auditorio ávido y venció con su estilo habitual, solicitando un apoyo masivo para mandar a casa a ZP. Con ello, y más vale tarde que nunca, los dirigentes actuales del partido vinculan el proyecto de Rajoy con aquel que lo designó unas cuantas veces como ministro y que encarna los mayores logros de la formación política desde su refundación.

El aspirante Rajoy da un golpe de efecto invitando a su antecesor en el cargo, apuntillando un discurso sobre el modelo territorial, la gestión económica y la politica antiterrorista que vuelven a ser los asuntos que más preocupan al electorado y que ya fueron gestionados con éxito en el pasado.

Dicen los que estuvieron que Aznar estuvo sublime, entusiasmando al electorado pero hábil en tanto que Rajoy llevaba el protagonismo como candidato en un lugar tan emblemático como León, la ciudad natal de Zapatero.

Los responsables de campaña del PP van a dosificar a Aznar, que sólo actuará en Asturias, Murcia y Madrid. En la Región de Murcia, el carismático político mantendrá una apretada agenda que le llevará a la capital, a la ciudad de Cartagena, de donde es alcaldesa la número uno de la lista al Congreso de los Diputados y a una cena multitudinaria con afiliados para terminar la jornada.

5 comentarios:

Andrés Álvarez dijo...

Yo creo que el sacar a la figura de Aznar ha sido un error, al igual que los es el poner en primera línea a Acebes o a Zaplana. Saludos.

Imperator dijo...

Estimado Andrés, no puedo estar más en desacuerdo contigo. Los mayores enemigos del PP son sus complejos, muchas veces engordados por los medios de comunicación que a base de repetir muchas veces una falacia pretenden convertirla en verdad, lo malo es que a veces lo consiguen.

El empeño en relacionar a Aznar o Acebes con los atentados es tan absurdo como pretender dejar fuera a Rajoy, acaso no era ya afiliado del partido? Además, el PSOE con esa larga tradición de violencia, vease los GAl o la cal viva, por ejemplo, no es precisamente un dechado de bondades.

Los complejos son los que han producido esos vaivenes dentro del PP en esta legislatura. Cuando estuvo mejor Mariano que el lunes pasado? jamás, sólo cuando ha cogido el toro por los cuernos y ha dicho las cosas tal y como son ("...a que Zapatero creer, al que pacta con terroristas y los deja en la calle o al que los encarcela por oportunismo...?)la gente ha vuelto la cabeza para mirar.

Aznar, con sus aciertos y errores, es un activo en el PP, y no se limita a insultar a ningún candidato, como han hecho "otros".

Me parece perfecto que salga a ayudar a Rajoy, como están haciedo el resto, por otro lado es lo más normal del mundo.

Un saludo y gracias por comentar.

Anónimo dijo...

Hola imperator.
Por supuesto que Aznar tiene y debe apoyar a los suyos. Una persona y un politico de su talla debe seguir dando la cara por su partido y por todos nosotros que le hemos apoyado siempre. Aprovechar, como decía antes, todo su peso y carisma, es logico y razonable.
(P.D. he posteado un comentario tuyo en mi blog, espero que no te importe, de todas maneras, te pido permiso ahora. ¿Puedo, no?, jejeje.)

Imperator dijo...

Bienvenido Crow, mi descubrimiento de la blogcosa de esta mañana, y permiso concedido.

Recuerdos al General Custer

AXA dijo...

Jejeje, gracias Imperator.
Prefiero a los indios, Custer y cia, me recuerdan a estos pollabobas que tenemos en el gobierno; lo digo más que nada por como trataron y esquilmaron el país de los indios reduciendolos a la nada.