06 marzo 2008

Apuntes Electorales 08: ¿Donde está Bermejo?

Como muchos de ustedes sabrán, y si no se lo digo yo, Mariano Fernández Bermejo, ministro de gracia y justicia del gobierno de Rodríguez es el cabeza de lista de los socialistas murcianos, y lo sé porque uno por deformación profesional mira el B.O.E. y esas cosas tan carcas, porque si tuviese que adivinarlo por los carteles electorales que pueblan las calles y plazas de Murcia no sabría aventurar si es Bermejo o la Bruja Lola quién representará a los murcianos en la Carrera de San Jerónimo.

Y es que uno se fija en los detalles y tiene la extraña deformación de mirar, aunque sea de soslayo, las fotos de los candidatos, en busca de algún tic o cosa jocosa para luego sacarle jugo, todo hay que decirlo; el caso es que lo encuentro entretenido, desviaciones de cada cual.

De esta forma veo a los candidatos populares Rajoy y Barreiro, al comunista Dólera, a toda esa fauna y flora boscosa de los minoritarios pero, cuando llego al Partido Socialista, no encuentro a su cabeza de lista por la circunscripción de Murcia, por el contrario, y como totum omnipresente, aparece una tras otra al señor de las cejas.

Vale que Bermejo tiene tanta vinculación con la Región de Murcia como yo con la Alta Silesia, vale que sus dotes de negociador no han podido frenar una huelga brutal de los funcionarios de Justicia en Murcia oportunamente silenciado por los medios del imperio, vale que el hombre quiere decir pijo y calzarse zaragüelles y solo le sale el coño, pero también tiene cosas buenas; es un hombre familiar al que su señora acompaña en los mitines amenizando las veladas con agradables danzas y tiene un gusto exquisito para el interiorismo y remodelación de viviendas. Creo que son dotes más que suficientes como para que los socialistas murcianos haya tenido el detalle conmigo y con el resto de colgar al señor Bermejo en las farolas, es decir a honrarnos con su foto en los carteles electorales.

Algunos dirán que me fijo en tonterias, no lo sé, pero a mi me parece simtomático que este paracaidista de fin de semana no haya prestado su rostro para adornar nuestras calles estos dias, cosa que no le podré perdonar jamás.

Como no puedo ilustrar este comentario con fotos del candidato, coloco otra que de vez en cuando me gusta subir, las culpas a mi no, sino al señor Bermejo, aún así lo compenso con un video que espero sea del agrado del respetable.


3 comentarios:

Fin de los Tiempos dijo...

A Eurovisión de cabeza

Antonio Rentero dijo...

De la divertidísima película que has incluído el cartel, "Que vienen los socialistas", de visión recomendada (Ozores nunca pasa de moda), lo mejor era al principio, cuando los protagonistas se iban llamando por teléfono alertándose de la visita que iban a hacer a su pueblo los del PSOE, todos muy atemorizados, diciéndose unos a otros "que vienen los socialistas", "que vienen los socialistas", hasta que preguntaba el inovidable Luís Escobar, Marqués de las Marismas "¿pero vienen armados?".

Y tal.

Anónimo dijo...

¿Y qué me decís del ministro Bernat Soria, ilustre investigador y demostrado falsificador de su currículum? ¿Y el abrazo de ZP al doctor Muertes? Dicen que lo van a poner de ministro de sanidad. ¿Pero no estaba abolida la pena de muerte?

¿¡Y que me decís de Cerolo y sus orgasmos!? Amigos sociatas, cuando voteis a ZP pensad que se la estais metiendo por el C. (de canon) a Cerolo.