28 marzo 2008

Maria Cristina me quiere gobernar

El líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, ya tiene rival en el próximo congreso nacional, su nombre es María Cristina Castro afiliada desde el año 2004 y según ella a punto de lograr los avales necesarios para disputar la presidencia al veterano político gallego, via e-mail principalmente.

La noticia ha saltado en algunos medios de comunicación y se ha extendido como un reguero de pólvora por la Red, ¿estaremos ante una verdadera contrincante o sólo ante el calentón de una señora presta a la notoriedad por diez minutos de gloria? el tiempo lo dirá, por el momento la fémina afiliada ya ha conseguido su primer objetivo, que se hable de ella y no demasiado mal, aunque con Don Federico ha tenido un, digamos, intercambio de impresiones interesante. Soy consciente de lo peligroso y peculiar de los experimentos con gaseosa, pero la pintoresca noticia y la ulterior entrevista en La Mañana me han llamado poderosamente la atención, como a cualquiera que conozca un minimo del funcionamiento interno del PP, y por eso la comento.

Muchos somos los que estamos clamando en el desierto por una regeneración verdadera de la Derecha española, un cambio de rostros que no puede limitarse a dos o tres caras nuevas, sino que implica una verdadera reflexión de fondo sobre el porqué de una derrota que se ha ido haciendo más evidente conforme avanzaba la campaña electoral.

María Cristina Castro puede parecer una kamikaz
e a punto de estrellarse sobre la cubierta del Enterprise en Pearl Harbour, Génova 13 en este caso, pero también puede rsultar atrayente hacia la militancia de base y al votante descontento, pues la principal baza que parece ostentar esta singular señora, junto a su cáracter novel, es la posibilidad que tiene para ser identificada con la gente de la calle y con sus problemas reales, lejos de la moqueta de la alta aristocracia política, una imagen que los dirigentes de Génova de una manera consciente o no tienen mucho más dificil transmitir.

Os dejo también este video cantando la famosa pieza que tan adecuada es para este post Maria Cristina me quiere gobernar, no aventuro a adivinar si son chicos de Nuevas Generaciones en una fiesta de graduación chupigay, pero en cualquier caso me parece apropiado. Nos os perdais, por favor, el contoneo del director de orquesta, éste pilla cargo fijo, y los ademanes del primer solista.

Nota para estudiosos de la Segunda Guerra Mundial: El simil del portaaviones Enterprise es sólo un recurso lingüistico, pues como es sabido no había barcos de este tipo fondeando en Pearl, sino que estaban operando en mar exterior, por lo que se libraron del ataque de Nagumo, si no recuerdo mal, y Yamamoto, y revolucionaron las batallas navales posteriores. Gracias.

4 comentarios:

Así está Murcia dijo...

Cierto es que la derecha española necesita una renovación, necesita que de verdad se escuche a los militantes de base, y no a los cuatro lacayos que simplemente se dedican a realizar genuflexiones y abanicar el líder a fin de que su puesto no peligre

Imperator dijo...

Por supuesto que es necesaria la renovación, eso si es importante para España y para el Partido, claro que esta señora no es la panacea, y menos después de escuchar su charla con FJL.

Anónimo dijo...

Hola:

Soy el Director del Coro que interpreta,"Maria Cristina", tengo una pregunta: que significa tu expresión "Este pilla cargo fijo".

Imperator dijo...

Como habrá observado el post utiliza un tono satirico, en relación a la situación de la afiliada que pretendió enfrentarse a Mariano Rajoy en el pasado congreso de Valencia.

La canción "maría cristina me quiere gobernar" venía al pelo con el tono que se pretendía al escribirlo y la referencia al director de orquesta es un simil con los mandamases que en ese momento no se tomaron en serio la actuación de la mencionada afiliada y que algunos medios de comunicación interpretaron como una apuesta continuista y garantista con sus estatus personales.

Gracias por comentar el post y visitar ECI