21 abril 2008

Don Manuel avisa

El presidente fundador del Partido Popular lo ha dicho claro: el congreso de Valencia tiene que ser de verdad, no a la búlgara. Manuel Fraga siempre se ha caracterizado por no tener pelos en la lengua, auque a veces tampoco le han hecho falta para obligar a más de uno a agudizar su miembro auditivo para entender las perlas emanadas de la boca del vetusto senador.

Don Manuel, puede gustar más o menos, pero de tonto no tiene un pelo, y si bien la senectud siempre hace estragos, y en él no es una excepción, el que fuese ministro del Generalísimo sabe que el concláve de junio es vital, no sólo para la renovación de su partido sino, en el caso de que continúe el Registrador de Santa Pola, incluso para su cohesión y unidad interna.

Y es que a mi nunca me ha seducido Mariano Rajoy, ni antes ni después del resultado electoral, por más que algún bloguero con tintes de autodenominado titiritero (con actitudes acreditativas de tal condición) se haya empeñado en manifestar lo contrario, y es que los problemas de comprensión lectora son tristemente frecuentes en nuestro sistema educativo. Otra cosa bien distinta es alabar determinadas actuaciones que Rajoy haya podido protagonizar, todo ello con la misma libertad que se critican otras, y con el mismo libre albedrio con el que Fraga se despacha cuando ve a un periodista, por citar un ejemplo plástico.

Como iba diciendo, el que fuera responsable de información y turismo cuando los estertóres de la unidad de destino en lo universal, sabe que al Partido Popular, tal vez incluso a Rajoy, le conviene un verdadero congreso y no un baile de salón, eso era para los que se lo podian permitir, es decir cuando se gobernaba y hasta con mayoria absoluta.

Todos los dias estamos viendo como las baronías y arciprestazgos populares están inquietos, que los cambios preconizados en nombre del centrismo descafeinado no gustan a la militancia (que al fin y al cabo es la que te mantiene el chiringuito) ni a buena parte de las auténticas personalidades del partido, todo esto nos lleva a concluir la necesidad de una alternativa a lo que simboliza Rajoy, Soraya o Celso, y que los compromisarios decidan, pero al menos que se les de la oportunidad de poder optar; y todo esto es lo único que está pidiendo Fraga, y es que ya lo dice el refrán popular, los viejos y los niños (junto con los borrachos) son los únicos que dicen la verdad.

5 comentarios:

Draco dijo...

Pues parece que Mariano se ha vuelto sordo y eso no lo ha escuchado.

Antonio Rentero dijo...

Mariano contaba con todo mi apoyo, bien lo sabes, querido Imperator, pero se está equivocando al poner vendas antes de ver heridas.

Mucha razón tiene el segundo de a bordo de Espe al decir "qué sería del PP sin conservadores ni liberales".

Espe mientras, encantada. Ha removido el avispero y lo ha dejado que se avente a sí mismo. Está más que claro que NO se va a presentar ni ella ni ningún "tapado"... ni Gallardón, que por una vez parece que se ha dado cuenta de que calladito está más mono, aunque tb es inteligente y absteniéndose de metere en este jardín los deja a los otros dos que se ventilen ellos mismos sus asuntos.

Espe va a quedar como la que hace que Rajoy se sienta incómodo pero demostrará fidelidad al líder, luego si hay una nueva tercera derrota del gallego pues las masas se arrojarán en sus brazos y la aclamarárn como lideresa y no podrá decir que no.

Claro, ahí surgiría entonces el ruín gallardín para reclamar su parte del pastel, pero entre Espe y él... pues como que no hay color.

Lo único que me jode es que tengamos en el 2012 ZP para 4 años más... o a la De la Vogue... o a "Carma la del bombo"!!!

Mientras no sea Pepiño...

Imperator dijo...

Efectivamente Draco, y encima con chulería (no he olvidado tu premio, pero estos dias son cargaditos.

Estimado Antonio, ojalá tanta fuerza, tanta vehemencia y tanta chuleria la hubiese sacado hace unas semanas.

Un saludo a ambos.

Mike dijo...

Hola a todos. Yo también estoy convencido que si Rajoy hubiera mostrado el mismo carácter en los debates contra La Ceja, podríamos haber visto resultados sensiblemente diferentes.

O andamos listos y nos esforzamos, o la gran impostura que es esta izquierda nefasta gobernará muchos años más.

Saludos.

Imperator dijo...

Hola Mike, bienvenido a este particular rincón de internet.

Me duele que Rajoy el centrista que ve impasible los desmanes de ZP se dedique a ir de chulo, cuando nisiquiera ha sabido mantener el discurso único ni la unidad del partido, todolo que hizo Aznar, lo está rompiendo este señor.

Saludos.