07 abril 2008

Hasta siempre, Charlton Heston

He recibido la noticia a la vuelta de una excursión dominical, Charlton Heston ha fallecido a los 84 años de edad victima de una enfermedad degenerativa, y lo he sentido sinceramente pues es uno de mis actores favoritos, un icono del cine épico.

Aunque llevaba un tiempo ya retirado de su actividad profesional y de la presidencia de la Asociación Nacional del Rifle, Heston siempre estaba presente para los amantes del buen cine, ese que hizo grande a Hollywood y que nos proporciona horas y horas de lujo cinematográfico en papeles que están ya inseparablemente unidos a la historia del séptimo arte.

Hablar de Rodrigo Diaz de Vivar, de Moisés, de Ben-Hur o del Coronel Taylor es ponerles el rostro del veterano actor, joyas de la gran pantalla que lo son, en gran medida, por la magia y la genialidad que el actor estadounidense dejó impresa en cada una de sus brillantes interpretaciones, un referente del cine clásico que ya era una estrella en vida y lo seguirá siendo tras su fallecimiento.

Os dejo el trailer oficial de Ben-Hur (1956), dirigida por W. Wiler, ganadora de once premios de la Academia, incluido el de mejor película, con la secuencia de la legendaria carrera de cuadrigas entre el judío Ben-Hur (Heston) y el romano Messala (Boyd).

Gracias, Mr. Heston, descanse en Paz y hasta siempre.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que en paz descanse. Mi favorita "55 dias en Pekín".

Imperator dijo...

Un gran actor, de mis favoritos.

Feliz reencuentro con El Concilio