14 abril 2008

Premios Resistencia

El Concilio Ibérico recibe de Cayo, autor del afamado blog El Mentidero, el Premio Resistencia. Ya sabemos lo recurrentes que son estos premios, pero nos ayudan a proseguir con la rutina diaria, además de alimentar en su justa medida el ego de cada cual.

Dicen los entendidos que el Premio Resistencia se conceden a aquellos blogueros adornados con determinadas cualidades: valentia, veracidad y ejemplar conducta, vamos casi ná, aquellos que ayuden a cultivar las mayores virtudes del ser humano esencialmente libre y con criterio, y por encima de todo esto el amor a dos palabras y a lo que significan la Patria y la Libertad, referentes obligados en el credo de cualquiera de nosotros.

Por ello, y desde aquí, mis sinceras gracias al autor de El Mentidero, ese blog que se autocalifica como liberal e irónico, murciano por los cuatro costados, al que yo resumiría como sencillamente ejemplar.

Como en todo premio bloguero que se precie encontramos dos notas concordantes, la necesidad de exhibir la divisa acreditativa de tal mención y la obligada referencia a la sempiterna cadena.

Cumpliendo con lo preceptuado, luzco orgulloso la condecoración cibernética y otorgo la distinción a las siguientes bitácoras altamente recomendables:

Batiburrillo: Uno de los rincones de la blogosfera verdadero referente de la libertad y del criterio, sus autores siempre glosan la realidad con certeros comentarios, abriendo interesantes debates, con puntos de vista notablemente enriquecedores, a la par que entretenidos.

Doce Doce: No creo que a estas alturas necesite presentar a los señores Kasulibes o Clausius. Si alguien busca una bitácora con estilo sútil y elegante, erudito pero al mismo tiempo accesible, puede pasarse por ésta y no se verá decepcionado. Un tributo al pensamiento verdaderamente libre, alejado del dogmatismo y consignas mitineras.

Como ser de Derechas y no morir en el intento: Y es que verdaderamente necesitamos las recetas de Prevost para no caer en el nihilismo y en la estulticia que el izquierdismo nos contagia dia sí, dia también. Y que nadie ponga en duda su independencia y criterio cultivado, pues la demanda de primarias al registrador de Santa Pola la leí con agrado en este lugar antes que en cualquier otro.

Me dejo en el tintero a blogueros de mucha calidad, algunos de la tierra murciana y otros allende sus fronteras, no están todos los que se lo merecen pero estos tres representan con su ejemplarizante actitud lo necesario de estos espacios de pensamiento libre y singular. Felicidades desde El Concilio Ibérico.

4 comentarios:

Elentir dijo...

Como miembro del equipo de Batiburrillo, te agradezco este premio que has tenido la gentileza de otorgarnos, Imperator. ;-)

Anónimo dijo...

Inmerecidas tus palabras, recojo el testigo y esta semana le daré salida. Gracias por el premio y tan amable descripción.

Así está Murcia dijo...

¡Muchas felicidades por otro premio, que además, poco hay tan merecidos como éste!

Antonio Rentero dijo...

Mi más sincera enhorabuena, querido Imperator. No puede haber blog que lleve más a gala esas premisas para la concesión de tal premio.

ADELANTE!!!