16 agosto 2006

Ocio: "El Señor de los Anillos", una buena pelicula y un mejor libro

El verano es la estación del año de la lectura por excelencia, ademas de los preceptivos viajes, los escarceos por internét, y de esos ratos para "no hacer absolutamente nada" creo que es el momento para cultivar esa aficción que muchos hemos sentido menoscabada merced a la carrera y la oposición. Me permito por eso recomendar un libro que se ha hecho, aún si cabe, más famoso a partir de la afamada trilogía de Peter Jackson, no es otro que El Señor de los Anillos del célebre J.R.R. Tolkien pues, pese a su extensión, se lee muy rápido y absorbe al lector con inusitada atracción, será por el anillo.

Tolkien cuenta en su haber la creación del maravilloso mundo de la Tierra Media, inmortalizado en obras como El Hobbit, El Silmarillion y El Señor de los Anillos. Esta última fue publicada en Inglaterra entre 1954 y 1955 siendo aclamada por la crítica y contando con una verdadera legión de lectores, que sin duda se ha visto aumentada a raiz de la adaptación cinematográfica, hasta el punto de que como aclamó The Sunday Times, el mundo se divide entre aquellos que han leido El Hobbit y El Señor de los Anillos y aquellos que están a punto de leerlos.

Un libro de literatura fantástica para evadirse pues sí, pero, ¿quién no conoce a algún orco, aunque sea envuelto bajo el fino manto de la arena política...?

2 comentarios:

Piru dijo...

De acuerdo, el libro es muy bueno, adictivo. La película no la he visto porque no me gusta que la imagen que yo me formo de los personajes literarios queden mediatizadas por la mercadotecnia cinematográfica.

Un saludo.
Piru

Imperator dijo...

Yo no puedo presumir de lo mismo, he visto la trilogía unas cuantas veces y ahora estoy con el libro. Los peligros de la caja tonta, lo reconozco.

Saludos desde el Levante.