17 abril 2008

El trasvasito de ZP

La definición que del término ofrece la Real Academia Española no deja lugar a interpretaciones. Trasvase es la acción de trasvasar que no es sino pasar un líquido de un recipiente a otro.

Hace cuatro años cuando Zapatero aterrizó en Moncloa se dedicó a dar lecciones de su talante, una de ellas fue el cerrojazo, via decreto, al Plan Hidrológico Nacional, con ello empezaba el calvario de las regiones españolas más secas, entre ellas la murciana, junto con el discurso de que la hipótesis de trasvasar agua de las cuencas excedentarias a las deficitarias era algo inviable. Según esta opinión, cada Comunidd Autónoma debería de vivir con sus limitaciones, y aquellas pertenecientes a la llamada España seca, se verían obligadas a adaptar su forma de vida a la nueva política socialista, es decir, a la resignación de su caracter secundario frente a aquellas por las que si transcurría el líquido elemento.

La reacción frente a este ejemplo de insolidaridad entre regiones y vulneración del principio más elemental de equidad por parte del gobierno central, fue el acuñar el lema agua para todos.

Ahora, tras vendernos la moto de querer asfixiar los cultivos aragoneses bajo el yugo de los campos de golf o el fiasco de las desaladoras, el gobierno socialista deshace el camino andado y concede un trasvasito a Cataluña, ante el estupor e impotencia de valencianos, murcianos y almerienses.

¿Es posible que a unos se nos niegue lo que a otros se concede? en la España actual, desde luego. Mi razonamiento ante esta situación no es criticar al gobierno catalán o el envío de agua a los rincones de Barcelona donde se necesite, todo lo contrario, es lo que muchos venimos reclamando desde hace tiempo: que el agua se lleve a todo aquel que lo demande, sea catalán o valenciano, sin mirar el color político del gobierno de la respectiva región española.

El denostado PHN impulsado por el gabinete de José María Aznar pretendía acometer esta gran problema estructural inviertiendo en obras y grandes infraestructuras en muchos lugares, pues la imprevisión en materia de gestión hídrica ha sido una constante en nuestra historia, y esté muy probablemente detrás de la situación actual de Cataluña.

Ya sé que ZP no va a hacer pantanos, pues eso es muy franquista para él, lo malo es que ahora su famosa frase de que no habrá trasvases mientras yo gobierne ha quedado en entredicho, una vez más desde luego, pero esta vez especialmente indignante y ofensiva para tantos españoles que vivimos la sequía tan de cerca. ¿Tendrá el señor Saura desparpajo para justificar tamaña ofensa? pues posiblemente.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡¡NO ES UN TRASVASE!!!

Legionarius dijo...

Pues claro que no es un trasvase. Es simplemente bajarse los pantalones ante los catalanes.

Un saludo español

Antonio Rentero dijo...

NO te lo pierdas, que dice Saura que es que no se puede traer agua del Ebro "pq está muy lejos", así, sin pestañear...

Si lo peor no es que este elemento sea tonto de baba, sino que crea que lo somos los demás.

Pero bueno, si no pasa nada, dentro de 100 años el Ebro estará seco y con nuestras costas llenas de desaladoras les venderemos el agua nosotros a ellos a precio de azafrán, y entonces veremos quien ríe más.

Manda c*j*nes que haya que llevar a barcelona agua DESDE ALMERÍA!!!!

A España ya hace tiempo que no la conoce ni la madre que la parió.

Bueno, España... parafraseando a Losantos (no le oigo hace años por prescripción de mi cardiólogo, que algunas mañanas me quedaba a medio bajar a la calle a montar barricadas) pero le leí esto el otro día: "este país que por pura pereza algunos seguimos llamando España".

Y lo que aún le queda por descubrir al inquieto lector...

Prevost dijo...

Recogido el galardón con mucho gusto (resistencia) ahora llega mi venganaza y te lanzo los premios Daniel grAzNIDO:

http://prevostmazp.blogspot.com/2008/04/premios-resistencia-don-cicuta-y-daniel.html

;) Un abrazo

Imperator dijo...

Claro que no es un trasvase, señores hy Legionarius es un tocamiento de testiculos, también llamado trasvasito, en eufemismo socializante.

Si es que Antonio, lo veía venir... el guevo siempre tan fino en sus afirmaciones.

Prevost, ¡que honor para esta humilde morada! Pardiez si es una venganza, tengo aún pendiente un memeo con el señor Draco, después será usted oportunamente satisfecho (parezco Porthos, al que se le acumulaban duelos como si fuesen ladillas)

Gracias a todos, señores, por sus aportaciones.