02 septiembre 2008

La sorpresa de Rosa Díez

El anuncio de la incorporación del catedratico de Derecho Administrativo, Francisco Sosa Wagner a las listas para el Parlamento Europeo por UPD me ha sorprendido gratamente. El revulsivo que la formación de Rosa Díez está suponiedo para el anquilosado sistema político español es algo que se ha puesto de manifiesto en varias ocasiones; una prueba más de la punta de lanza de la formación de la antigua dirigente socialista es el hecho de incorporar a un reputado profesional como cabeza de lista para los comicios del próximo año, que podrian ser aprovechados para captar el descontento con la nueva línea edulcorada del Partido Popular.

Sosa Wagner, prestigioso jurista y coautor del libro El Estado Fragmentado, de interesante lectura, ha incorporado una reflexión importante al proceso desmembrador del Estado con su ya famosa asertación de España no se rompe, pero el Estado si se fragmenta al quedarse sin competencias, alumbrando la importantísima diferencia entre la descentralización del aparato burocrático del Estado y la desmembración de una Nación.

Un fichaje muy interesante el de Rosa Díez, incluso para aquellos que, aún reconociéndole su gran mérito y valentia tras plantar al socialismo zapateril, no sentimos una inclinación excesiva por el nuevo izquierdismo de corte nacional que ella propugna.

2 comentarios:

Republica Rojigualda dijo...

El regeneracionismo de UPD es más retórico que efectivo y se me queda muy corto.

Yo desde luego, no votaré a un partido cuya presidenta dice que Felipe González fue "un gran presidente y un hombre de estado".

Además, ni siquiera sabemos en qué grupo europarlamentario va a estar ni qué clase de Eurolandia quieren.

Mi voto seguramente se irá a parar a los conservadores (no neofascistas aunque tampoco liberales) de Alternativa Española. Con que se consiga un escaño o dos, el PP pondrá sus barbas a cortar, es decir, Mariano a la calle.

Imperator dijo...

Desde luego yo también veo las elecciones europeas, con lo insípidas que son, en clave contra Marianin. Es el momento para que las bases y los votantes descontentos hagamos lo poco que no nos puedan negar: el derecho al pataleo.

Yo tampoco me veo votando a Rosa Díez, como ya he comentado en el post. Al fin y al cabo representa un izquierdismo con el que yo no me identifico.

Quizas aún sea pronto para saber si el regenarocionismo de UPd es retórico o efectivo, pero también es cierto que su presencia en las instituciones es casi testimonial y silenciada por los de ZP y por los soyayos.

En cualquier caso, la idea de preentara profesionales no manidos con la partitocracia me parece interesante, aunque es cierto que las Europeas no interesan a casi nadie.

En estos momentos de poca actividad bloguera, muchas gracias por pasarte por aquí y comentar.

Un saludo.