18 agosto 2006

Fraga y el Estatuto Gallego

El frenesí autonomista toca a Galicia, no podía ser menos, pero allí Manuel Fraga, candidato más votado en las últimas elecciones autonómicas, y tras la alianza social-separatista expulsado del gobierno de la Xunta, ya ha asegurado, ante la inminente apertura del proceso estatutario, que su formación política frenará cualquier disparate en el proceso de reforma del Estatuto, ya que es mayoritaria en Galicia.

Fraga señaló que los gallegos, gracias a Dios, hemos sido siempre gente de sentido común, nos sentimos tan gallegos como españoles y tan españoles com gallegos...y eso el PP lo va a defender hasta el final.

Bonito sistema democrático el nuestro, en el que el partido con más escaños es apartado del poder, ya se sabe que los votantes socialistas votaron el programa electoral del Bloque y viceversa, todo vale para que no gobierne el contrincante, aunque sea el más votado, eso es una anécdota que a nadie importa...

4 comentarios:

frid dijo...

Gracias por el comentario y por "interpretar a Fraga", lo que es difícil siendo él cada vez más gallego ¿qué quiere decir? Porque qué puede frenarse cuando vale la mayoría más uno para imponerse a todo el mundo. Eso está detrás de mi rechazo al "iuspositivismo"; porque ahora no hay nazis, pero hay sozialistas-nazi-onalistas.

Imperator dijo...

Creo que la democracia puede esconder formas muy sutiles de tirania y despotismo, no hace falta poner ejemplos, verdad?

El Cerrajero dijo...

No estaría de más que el propio PP revisase algunas de sus políticas de guiño nazionalista como la lingüística: son los primeros en cargarse el bilingüismo en favor del idioma local.

En Galicia o en Mallorca, por citar dos comunidades tradicionalmente 'populares', no están los carteles también en lengua española.

Imperator dijo...

Esperemos no ver los carteles de la Manga en castellano y en panocho, sería además de chocante algo caótico.

Los complejines llegan hasta a la DGT; no olvides la Comunidad Valenciana cerrajero: Elche/elx o mi favorito Valencia/valencia...