20 septiembre 2008

Aguirre, presidenta

Esperanza Aguirre ha obtenido un apoyo masivo de los compromisarios en el congreso regional de los populares madrileños, donde la presidenta de la Comunidad Autónoma ha obtenido más del 96% de los votos.

La que fuese ministra en el gabinete de José María Aznar sigue marcando distancias con las formas oficiales de Génova, olvidando el centrismo simpático y descafeinado de Mariano y sus muchachos, la presidenta ha arengado a los suyos con un discurso lleno de raza y coraje, aludiendo a los principios y valores del Partido Popular de siempre, el de Rato, Álvarez Cascos y el propio Aznar, citados expresamente por Aguirre, frente al mutismo en las referencias a Rajoy.

La presidenta no ha escatimado elogios hacia Ruiz Gallardón, con quién en los últimos tiempos parece haber llegado a un pacto de no agresión, quién sabe si ambos han encontrado un objetivo común de aquí al 2012...

Los compromisarios han salido contentos, lo que se deduce del altísimo índice de apoyo otorgado a una Aguirre que ha vuelto a enarbolar la bandera del liberalismo y de las auténticas políticas que hicieron del PP un partido ganador.

De sobra es conocido el afecto que siente la presidenta hacia Manuel Pizarro, ninguneado y apartado por Marianin de cualquier puesto de calado, excepción hecha la alta magistratura que supone la vocalía en la Comisión Constitucional del Congreso. Aguirre, conocedora del disgusto manifestado en privado por el antiguo dirigente de Endesa, ha querido tener un gesto importante con él incluyéndolo en su núcleo duro.

Ayer fue la jornada importante con la reelección, hoy se comenta que irá Rajoy.

3 comentarios:

Critón dijo...

Menuda diferencia entre el congreso de Valencia en el que las caras largas, los fantasmones y la preocupación eran la nota característica, con lo que se vivió ayer en Madrid. El discurso de Esperanza Aguirre, priorizando para su partido el mensaje de la defensa de la Libertad y España, es antológico y debe marcar el giro del Pp a la senda de la que nunca tuvo que huir.

Un saludo.

Cayo dijo...

Me ha gustado el Congreso del PP de Madrid, muy a la americana en las formas, muy a lo liberal en el fondo. Con sus canciones de ABBA y de Shakira, menos para Rajoy, al que pusieron el himno del PP.

Creo que a esta mujer le queda todavía mucho por decir. Ojalá no me equivoque.

Aquí en Murcia, ¿qué música le pondrán a Cámara, a Bascuñana o a Fernández-Delgado cuando suban al atril?

Antonio Rentero dijo...

Al final tendre que empadronarme en Madrid para poder votar a Espe... ay, no, q entonces tendria que votar tb al Ruin Gallardin... pero es que miedo me da pensar en el fistro de Congreso q tendremos en Murcia... ay, q duro es esto...