28 septiembre 2008

Paul Newman fallece a los 83 años

El veterano actor, protagonista de cintas históricas como Dos hombres y un destino, El color del dinero o El Golpe entre otras, ha fallecido a los 83 años de edad a causa de un cáncer de pulmón.

Cualquiera de nosotros, seamos entendidos en cine o simples aficionados de la gran pantalla lamentamos su fallecimiento, cuando no hemos olvidado aún a otros grandes de Hollywood que también nos han dejado no hace demasiado, como fue el caso del maestro Charlton Heston.

Lo grande de estos personajes, no es sólo su talento natural para la interpretación, sino que su legado en forma de innumerables e irrepetibles horas de celuloide podrá ser disfrutado generación tras generación.

Os dejo, en señal de homenaje a Newman, el video con la escena final de la pelicula El Golpe, si no la habéis visto os la recomiendo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué gran actor...
Una de mis actuaciones favoritas es la del personaje autodestructivo de Brick en La gata sobre el tejado de zinc... Más de una quisiera ser Elizabeth Taylor en esa película, porque si se me permite... qué guapo que era.
Curiosamente por su cara bonita algunos críticos no lo consideraban cuando en realidad era un pedazo de actor.

Imperator dijo...

Gran actor, y mejor persona según dicen.

Y por supuesto que se permite el comentario sobre el mozo, que era bien parecido.

Un saludo.