31 agosto 2006

Una lección de historia

2 comentarios:

VICTRIX dijo...

Yo me inclino por diferenciar una facción decente del Partido Socialista (que respeto profundamente) de la facción amoral que lo dirige en la actualidad. Es decir, Blanco, Caldera, ZP, Maragall, Patxi López y demás incompetentes que han depuesto a Rosa Díez, Vázquez, Bono o Terreros. Al margen de ésta consideración hay que reconocer que el PSOE siempre ha tenido una actitud bien cainita desde su fundación, como bien muestra este vídeo. Por ejemplo en la guerra civil se dio la tendencia que ahora se nos presenta de modo que los socialistas optaron por una posición bastante radical, para estar así en paridad con los franquistas. Colectivizaciones, quema de iglesias, asesinatos de religiosos y las ya sabidas peripecias. Durante la dictadura el PSOE estuvo más bien en la sombra, a la expectativa, mientras era el PC el que se llevaba los palos y agitaban el árbol para que los socialistas cogiesen los frutos. Así es la vida. Y ahora no dudan en aliarse con cualquier amigo de dudosa moralidad y decencia con tal de excluir al PP de la vida política. Muy plurales ellos, hay que ver...
Un saludo.

Imperator dijo...

La línea más dura del socialismo es la que ahora ostenta el poder, lo cual la hace aún más peligrosa. Estoy muy de acuerdo contigo en el análisis de la izquierda durante el Franquismo, la actitud del PCE fue digna de mencionar, se comparta o no la ideología, mientras que el PSOE sólo se atrevío a aparecer una vez muerto el General.
Recuerdo la frase de J. Calvo Sotelo "prefiero una España roja a una España rota", la pena es que hoy en dia, una cosa es sinónimo de la otra, y es triste pues ojalá tuviesemos un partido socialdemocráta serio, como hay en otros paises de Europa, y no ésta pandilla de indocumentados que viven, y se sostienen, de falsos mitos, como el de que lucharon durante el regimen preconstitucional. Celebro que tus examenes hayan ido bien.
Un saludo.